Ilustración: Vía X.


Cubadebate

En Rusia, se ha lanzado la primera producción de ron cubano original, Danza del Fuego, con la autorización de la corporación estatal Cuba Ron SA. Cada lote de ron se produce bajo la supervisión de especialistas de Cuba, quienes acompañan todas las etapas de producción en Abráu-Diursó, informó la compañía.

En un comunicado, Abráu-Diursó informó que la marca Danza del Fuego es una novedad en su cartera de bebidas fuertes Abrau Spirits. Destacó que este es el primer proyecto de producción de ron cubano que cuenta con la aprobación de Cuba Ron SA en territorio ruso.

La corporación Cuba Ron es responsable de varias destilerías en Cuba, incluyendo la histórica Ronera Cárdenas, fundada en 1878.

La empresa rusa resaltó la importancia de las tradiciones de fabricación de ron en la isla caribeña, consideradas un patrimonio nacional. La certificación de calidad se otorga mediante una etiqueta verde especial, que Danza del Fuego ha obtenido tras cumplir con los requisitos correspondientes.

La mayor parte de la producción de esta nueva marca tiene lugar en Cuba, donde se lleva a cabo la fermentación de la melaza, la destilación y el proceso de envejecimiento en barriles. Posteriormente, el destilado es trasladado a Rusia para su mezcla y embotellamiento.

El precio de Danza del Fuego en Moscú es de 1 499 rublos por botella de 0.7 litros. Próximamente, la bebida alcohólica estará disponible en las redes minoristas a nivel nacional.

Abráu-Diursó es uno de los principales productores de vinos espumosos y tranquilos de Rusia. La compañía presenta colecciones de bodegas como Abráu-Diursó, Vinería Vederikov, Loza, Sheki Sharab, entre otras, así como otras bebidas alcohólicas como licores, ginebras, vodkas, bíters y coñacs.

(Con información de agencias)

 

 

Lanza Rusia primera producción de ron cubano original

Moscú, 12 mar (Prensa Latina) Rusia lanzó la primera producción del ron cubano original Danza del Fuego, autorizada por la corporación estatal Cuba Ron S.A., informó hoy en esta capital la compañía Abrau-Durso.

Según la empresa cada lote de ron se elabora bajo el control de especialistas de Cuba, que supervisan todas las etapas de la producción en instalaciones de Abrau-Durso.

La mayor parte del proceso de producción del ron Danza del Fuego transcurre en el país caribeño.

Abrau-Durso se encarga de transportar a Rusia destilados de ron ya listos, y en las instalaciones de la empresa diluyen el destilado con agua hasta el 40 por ciento necesario, lo filtran y lo embotellan.

Cada lote de Danza del Fuego se produce bajo el control personal de especialistas cubanos que vigilan todas las etapas del embotellado.

La tradición de la producción de ron es un patrimonio nacional de Cuba. Está bajo estricto control gubernamental, lo que se confirma con una marca verde especial de calidad, que se coloca en cada botella de la bebida.

“Después de la certificación necesaria se le permitió colocar al ron Danza del Fuego de Abrau-Durso esta marca, que garantiza que el ron es original y auténtico», indica el comunicado.

El grupo de empresas Abrau-Durso, además de ser un importante productor de vinos rusos, es líder en la exportación de vinos espumosos desde 2021.

Durante el pasado año, la empresa suministró un volumen récord de productos a 28 países: 1,4 millones de litros o 1,8 millones de botellas.

Cuba
Cubadebate A uno de los temas de más impacto en la vida de las y los cubanos, los grandes déficits de generación eléctrica de las últimas semanas, asociados a diferentes problemáticas tecnológicas y t...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba recibió más de un millón de turistas en los primeros cuatro meses del año, para un alza del 4,1 por ciento frente a similar etapa de 2023, reveló hoy un reporte oficial. Los da...
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ocasiona que el 85 por ciento de la red de telecomunicaciones del país caribeño presenta obsolescencia de la tecnología, denuncio hoy la Empresa de Telec...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista