Ciego de Ávila, Cuba, 7 abr (Prensa Latina) El XXI Festival Piña Colada finalizó hoy en esta central provincia de Cuba con un sabor de satisfacción por la calidad de las presentaciones, afluencia de público y variedad de actividades culturales de diferentes géneros.


El talento y carisma de los músicos y presentadores de programas cautivaron al público en cada uno de los espacios, con destaque en la Plaza Máximo Gómez, principal escenario, donde acontecieron excelentes conciertos, como los de Issac Delgado, Buena Fe, Dúo Iris, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Diván, Toques del Río, David Blanco, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Los avileños también disfrutaron y bailaron al ritmo de Emilio Vega y Paso al Frente, Pedrito Calvo, Ricardo Leyva, Vania Borges, Adrián Berazain, Raúl Torres y Dayany Gutiérrez, así como los grupos Matices y Son Kayori, de Panamá, la solista dominicana Henya y la orquesta Bongó, de Puerto Rico.

Piña Colada es una fiesta cultural que llegó a su XXI edición ya consolidada y muy bien organizada por su fundador Arnaldo Rodríguez y directivos de Ciego de Ávila, quienes desde un inicio pusieron empeño para que esta festividad quedara impregnada por siempre entre los avileños de hoy y de siempre.

Acontecimiento relevante fue la Cruzada Cultural por la comunidad, con visitas a barrios, centros educativos, penitenciarios, hogares maternos, universidades, casa de niños sin amparo familiar y otras instituciones de interés social en Ciego de Ávila y la subsede ciudad de Morón.

Estos recorridos tuvieron como protagonistas a músicos invitados, acompañados por los artistas Flora Borrego, Denys Ramos, Bárbaro Marín, Ray Cruz y Belissa Cruz.

Todos vivieron emocionantes y felices jornadas, en las que primó la música popular bailable, y la fusión de varios géneros como la rumba, el jazz, la trova, el rock, ritmos clásicos y alternativos, y una excelente conexión entre los artistas y el pueblo.

Momento inolvidable fue la presentación en el patio de la Uneac de la reconocida y laureada obra Fátima y el parque de la Fraternidad, que contó con interpretación espectacular del reconocido actor Ray Cruz.

En otros escenarios, los avileños tuvieron la oportunidad de apreciar la puesta en escena No importa, del grupo teatral de Villa Clara Mejunje, y la presencia de coros de las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus, y su anfitrión Corávila.

Un evento de relevancia fue el Simposio Música y Juventud con talleres, clases prácticas, conferencias, presentación de jóvenes creadores y la asistencia de estudiantes universitarios, sobre las herramientas digitales, su uso en la difusión y promoción de la música, y aspectos de la cultura popular y tradicional.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez manifestó sentirse muy a gusto con el desarrollo del festival, pues pese a la situación económica compleja por la que atraviesa el país, el público avileño se mantuvo activo y receptivo y disfrutó de los diversos géneros que hoy conforman la música cubana.

 

«Piña Colada» al ritmo de Laritza Bacallao

Melissa Mavis Villar de Bardet / ACN

Salir al escenario y sentir los aplausos del público cubano es lo que más disfruta hoy la cantante Laritza Bacallao, quién ofreció este viernes un concierto de más de dos horas en esta provincia.

Dentro de su repertorio incluyó canciones como Que suenen los tambores, Nadie te lo quita, Estrés, Carnaval, Sólo se vive una vez, Ya te olvidé, Como tu mujer y Coge carretera, uno de sus temas más recientes.

Según la artista es la segunda ocasión que asiste al festival y ha sido todo un éxito compartir escenario una vez más, con el reconocido y popular cantante de música urbana Divan.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando Laritza Bacallao invitó a bailar al proyecto Pasos y Estilos, compañía infantil de danza dirigida por el bailarín Rolando Pérez de Corcho Pérez, quien en la segunda jornada del Simposio Música y Realidad dejó claro que el sueño de sus niñas era bailar con la cantante.

En declaraciones a la prensa, la cantante expresó que si tuviera que describirse con una palabra sería "alegría", pues  considera que esta es una de las medicinas más efectivas para el alma del ser humano y si no se tiene no fuera posible vivir.

Agradeció la oportunidad de participar en este evento y el recibimiento del publico avileño y confesó, a su vez, que esto la mantiene viva y la hace sentirse nerviosa, pero segura de mantener su sello y seguir trabajando de corazón y siempre con la expectativa de cautivar a todos con su música.

Al Festival, asisten además, la artista dominicana Henya, la Original de Manzanillo, Issak Delgado, Maikel Blanco y su Salsa Mayor y otros artistas invitados, que acompañarán hasta mañana 7 de abril la XXI edición del Festival Piña Colada.

Cuba
Concierto de Liuba María Hevia, con actuación de May Rodríguez Langreo Cultura Sábado 4 de mayo. A las 19:00h . Nuevo Teatro de La Felguera 6 € (menores de 12 años, gratis) Liuba María Hevia, cantautora,...
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El nuevo programa de TV de la emblemática institución cubana Casa de las Américas, disponible hoy en Internet, se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la diversidad cultur...
Cubavisión Internacional.- Conversamos con actores del programa Vivir del Cuento sobre los próximos estrenos de este espacio....
Lo último
La Columna
Cuba otra vez en la calle... desistan ya!
CUBA No Es Miami.- Tanto lo pidieron que se les hizo realidad... creo que es hora de desistir... los cubanos se tiraron a la calle! Aquí solo la evidencia de la capital cubana... pronto tenbremos más... Dale play #cubanoesmiami Suscr&ia...
La Revista