Foto: Cortesía de la AFC


Cubadebate

El multirrecordista del dominio del balón Erick Hernández superó otra marca mundial este sábado en el hotel Copacabana, de La Habana.

Esta vez, logró mantener la pelota en el aire por 12 horas, seis minutos y diez segundos, superando el registro de 12 horas en poder del iraní Saeid Momivand.

La hazaña demandó que el Dominador suspendiera la esférica desde la mañana hasta entrada la noche, lo cual requiere, además de destreza, una extraordinaria preparación física.

“Este récord demanda una preparación muy rigurosa y una disciplina tremenda con el entrenamiento. En realidad, el trabajo para lograrlo comienza mucho tiempo antes de esas 12 horas: exige muchas más de preparación”, comentó para JIT.

A sus 57 años de edad, continúa imponiendo marcas que requieren destrezas tan disímiles como la fuerza, la explosividad, la rapidez y la resistencia.

A esta prueba de largo aliento suma otros como dominar desde la posición de sentado, con kilogramo y medio de peso sujeto a cada pie, de tres horas y cuatro minutos; tocar 341 veces en un minuto con la cabeza; golpear la pelota en el aire durante una hora, nueve minutos y 50 segundos; y controlar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Varias de las marcas de Hernández están plasmadas en el libro Guinness de récords. Esta pudiera ser homologada también.

(Con información de JIT)

Cuba
Hoy, el COI, y la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur, están mezclando el aceite con el vinagre. Para decirlo más claro, se hacen cómplice de la política agresiva y criminal de Estados Unidos contra Cuba....
Luis De Jesús.- Javier Sotomayor es considerado una leyenda viviente del Atletismo al nivel mundial. Su récord mundial de 2.45 metros (8 pies, 1/4 pulgada) en Salto de Altura fue establecido hace más de 30 años y es consid...
María Caridad Colón recibió la distinción. Foto: ACN....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista