Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate.


Inés María Castro Machado - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Como reconocimiento al desempeño destacado en el Partido Comunista de Cuba (PCC) se agasajaron a más de un centenar de cuadros y trabajadores que han laborado de forma ininterrumpida en la organización política.

A la ceremonia asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, además de miembros del secretariado y jefes de departamento del Comité Central.

A 63 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y la fundación del PCC, se entregaron diplomas a hombres y mujeres que desde 5 hasta 55 años han cumplido funciones en el Partido con una trayectoria sobresaliente.

Entre los homenajeados, Olga Averhoff Espinosa con 55 años de trabajo en las estructuras del organismo resaltó que empezó siendo graduada de Secundaria hasta egresar de la universidad, lo que significa toda una vida dedicada a la labor en el Comité Central. "Este estímulo es el máximo que he recibido en las últimas 5 décadas. A los jóvenes les digo que trabajar en el Partido es un orgullo para servir al país y la Revolución".

Por 25 años, Floro Ochoa Pérez acumula experiencias profesionales en las tareas del Partido, lo que implica un gran compromiso y a la vez, un reto para seguir fortaleciendo la labor de la organización política en el país. "El Partido como vanguardia organizada de la Revolución Cubana tiene muchos desafíos y quienes trabajamos en su dirección contribuimos desde diferentes tareas para aglutinar a nuestro pueblo y enfrentar los retos de los momentos actuales. Este reconocimiento como cuadro marca una gran responsabilidad para seguir contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones de dirigentes y militantes del Partido", precisó a Cubadebate.

En las palabras centrales de la ceremonia de reconocimiento a trabajadores del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario expresó que "ninguna fecha pudo ser más simbólica para fijar el nacimiento en nuestro país de la vanguardia política que ya venía gestándose cuando se produjo la primera agresión imperialista. Nuestro Partido nació del combate, del heroísmo, del batallar y del sacrificio de generaciones de combatientes revolucionarios, fruto de la unidad, las ideas, el ejemplo, los sueños y el legado del fundador y líder invencible de la Revolución, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro".

Cuba
Alerta Cuba sobre impacto de cambio climático en estados insulares Saint John, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, denunció hoy que los pequeños Estados insulares en desarrollo concentran l...
Canal Caribe Alterno.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, firmó en la mañana de este sabado el libro de condolencias abierto en o...
Prensa Latina).- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, dialogó  con la vicepresidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Inna Yuryena Svyatenko....
Lo último
La Columna
Panamá en el dictado de EEUU
Desde La Florida (EEUU) ha saltado la noticia de que la embajada de ese país en Panamá financió a los alborotadores profesionales que agitaron a la gente en noviembre de 2023. La manipulación de los movimientos sociales te...
La Revista