Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana


Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llegó este miércoles al municipio especial Isla de la Juventud, su tercera visita a ese territorio en lo que va de 2024.

Según informó la Presidencia en X, como parte de los recorridos de la dirección del país para evaluar experiencias y contribuir a solucionar problemas, el jefe de Estado visitó el poblado de Santa Fe acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel se dirigió a la finca agroturística Agua Santa, donde se ha logrado llevar adelante con inteligencia y en armonía con la naturaleza un proyecto que abarca la producción de alimentos, la recreación y la promoción del cuidado del medioambiente.

“Aquí, cuando no estamos trabajando estamos generando alguna idea, siempre pensando en beneficio del pueblo”, dijo Raudel Rives, principal promotor del proyecto de desarrollo local, durante el intercambio.

En la empresa láctea ISLAC, el mandatario conoció las potencialidades de esta industria, cuyas cinco líneas de producción no se aprovechan en todas sus potencialidades actualmente.

“Solo produciendo más podremos ampliar las opciones de alimentos”, reiteró Díaz-Canel e insistió en no dejar de buscar alternativas para ello.

El mandatario también visitó el organopónico La Celia, donde conoció que tras varios años con muy malos resultados, desde el pasado mes de marzo miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias han devuelto la vitalidad a esas tierras, donde ya se cosechan varios productos.

Las producciones obtenidas allí tienen como principales destinos la venta a la población en los mercados y el suministro a la casa de niños sin amparo familiar y los círculos infantiles.

(Con información de ACN)

 

Presidente de Cuba evalúa experiencias en la Isla de la Juventud

La Habana, 17 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel recorre hoy el municipio especial de la Isla de la Juventud para evaluar experiencias y contribuir a solucionar problemas, informó Presidencia Cuba en X.

De acuerdo con la fuente, la visita al municipio especial constituye parte de los recorridos de dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) por todo el país y es la tercera vez en 2024 que el mandatario visita este territorio.

“Aun cuando queda mucho por transformar en este hermoso lugar de Cuba, varios de los proyectos visitados dan fe de que el territorio va siendo referencia de cuanto se puede hacer en función del desarrollo del país”, declaró el presidente cubano en su cuenta oficial de X.

Presidencia Cuba informó que el mandatario visitó el organopónico La Celia, una instalación que, tras varios años con muy malos resultados, desde el pasado mes de marzo miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias devolvieron a la vitalidad y ya se cosechan varios productos.

Las producciones de La Celia tienen como principales destinos la venta a la población en los mercados y el suministro a la casa de niños sin amparo filial y los círculos infantiles, indicó el post.

Según información del periódico local, Victoria, el mandatario también recorrió el emprendimiento Agua Santa en compañía del secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, para apreciar la valiosa experiencia del proyecto de desarrollo local que consolidan los productores Raudel Rives y Agneris Rivas.

El programa incluyó la visita al Combinado Lácteo, también con dificultades en su funcionamiento, con vistas a intercambiar experiencias con trabajadores y directivos acerca de valiosas prácticas para revertir la situación y así aportar al territorio y la nación, destaca la nota.

Allí exhortó a diversificar las producciones para aprovechar más las capacidades instaladas y se interesó por la entrada de leche a la industria y le satisfizo conocer que más del 80 por ciento del producto que reciben los niños es leche fresca.

Díaz-Canel sugirió aprovechar el encadenamiento productivo con emprendimientos del sector no estatal con el objetivo de incorporar surtidos como el suero y otras producciones deficitarias en estos momentos, detalla la información.

Además exhortó a continuar trabajando en el autoabastecimiento territorial, para asegurar el importante alimento a niños, ancianos y población en general.

Cuba
Canal Caribe Alterno.- El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, ofrece una actualización del sistema eléctrico nacional al periodista Bernardo Espinosa....
trabajadores.cu.- El Ministerio de Energía y Minas de Cuba alertó acerca del incremento de la demanda eléctrica en el territorio nacional, que hasta hoy supera la cifra estimada para 2024....
trabajadores.cu.- No obstante  las circunstancias actuales que afectan la economía los trabajadores de la Empresa Municipal Agropecuaria de Santo Domingo han decidido lograr el autoabastecimiento alimentario del territorio....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista