Virgilio Ponce - Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.- Comunicado

Francia 5 de Agosto de 2010.

Una vez los EEUU juegan con la opinión pública internacional, ahora de nuevo incluyen a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Esto es inadmisible y nosotros, cubanos residentes en el exterior elevamos una vez más nuestra voz para pedir respeto a nuestro país y justicia. No aceptamos esto, como no aceptamos que Cinco luchadores contra el terrorismo estén presos por tratar de evitar actos terroristas y pedimos su inmediata libertad.

 

Hacemos nuestras las palabras de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores al señalar que es un “acto injusto, mendaz e hipócrita” por parte de una nación que “ampara terroristas”.


¿Como puede EEUU incluir a Cuba en esa lista? cuando por las calles de Miami se pasean los “connotados terroristas” Orlando Bosch y Luis Posada Carril, que volaron un avión cubano en pleno vuelo en 1976, quienes fueron entrenados y pagados por la CIA.

En la paz de los EEUU viven los hombres que han preparado y realizado múltiples atentados contra Cuba, que han causado muertos, heridos, perdidas materiales y que no pierden oportunidad de vanagloriarse de sus criminales acciones.

Cuba no ha apoyado jamás grupos terroristas, Cuba nunca ha realizado una acción terrorista y siempre ha sido agredida; desde el mismo momento en que triunfó la Revolución, sufre acciones terroristas, porque no pueden aceptar que sea independiente y que su proyecto social sea un ejemplo para el Mundo.

En estos momentos en que la situación internacional es complicada, Cuba trabaja con mucha seriedad por la paz, por mantener sus conquistas, esto debe ser respetado y admirado.

Exigimos que se haga justicia, que se saque a Cuba de esa lista de países terroristas.

¡Libertad para los Cinco antiterroristas cubanos!

Virgilio PONCE

Portavoz de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista