Cubainformación / Hermes / Martianos.- Este es el texto de la Declaración Final del IV Encuentro de Cubanos residentes en Francia y del I Encuentro de los jóvenes descendientes.


Queridos compatriotas:

 

Hace exactamente cinco años, se reunió en esta misma ciudad de París un grupo de cubanos procedentes de toda Europa para organizar un movimiento de apoyo incondicional a nuestra Patria. Este movimiento tiene como objetivo la lucha contra el criminal bloqueo económico que Estados Unidos ha impuesto a nuestro país a fin de impedir su desarrollo y acabar con su independencia. En segundo lugar, continuar con las actividades de la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes antiterroristas cubanos. A partir de esa reunión se han celebrado anualmente encuentros de cubanos a nivel europeo y el movimiento ya se ha extendido a otros continentes. En este marco, los cubanos residentes en Francia nos reunimos por cuarta vez. Esta reunión tiene la particularidad de que ya abarca un nuevo sector, el de nuestros descendientes, a los cuales les hemos inculcado nuestro amor y respeto por nuestra patria, su pueblo y su cultura.

Este cuarto Encuentro de Cubanos Residentes en Francia se celebra en un contexto excepcional, ya que hace pocos días finalizó el VI Congreso del Partido, cuyas decisiones políticas fundamentales para el país, se derivaron y fueron refrendadas por minuciosas discusiones, donde participaron siete millones de nuestros compatriotas en Cuba y donde se han adoptado medidas fundamentales para garantizar la continuidad del proceso revolucionario y el mejoramiento de su modelo económico. El desarrollo del congreso ha demostrado la disposición y la capacidad de las nuevas generaciones de cubanos para enfrentar la ardua tarea de continuar la obra de la Revolución.

Al mismo tiempo se conmemoró el 50 aniversario de la Victoria de Girón, la primera gran derrota del imperialismo en América, que demostró la decisión inquebrantable del pueblo cubano de defender su Revolución hasta las últimas consecuencias. Este aniversario fue celebrado en la Habana con un multitudinario desfile donde el pueblo mostró una vez más su apoyo a la Revolución y su proceso social.

En el contexto de nuestra vida en Francia, nuestra tarea fundamental es de dar a conocer la verdad sobre la realidad cubana, la cual no tiene ninguna relación con el escenario catastrófico y ennegrecido que intentan mostrar los medios de comunicación pagados por el imperio.

En la práctica la vida de los cubanos es otra: a pesar del bloqueo económico, y de las campañas difamatorias, nuestro país exhibe un índice de desarrollo humano comparable al de países económicamente más desarrollados (Cuba es el primer país en términos de IDH no vinculado a ingresos en 2010). En Cuba no hay escuadrones de la muerte, ni vendedores de drogas en las puertas de las escuelas. Claro que la sociedad cubana no es perfecta, lejos de eso, pero la Revolución está siempre preparada a la rectificación de sus errores. En Cuba a ningún cubano de ninguna edad se le abandona y por muy difícil que sea a situación, la solidaridad de nuestro pueblo se impone. Mientras las agencias de prensa solo nos muestran edificios centenarios derrumbados por el azote de los ciclones, nadie habla de las decenas de miles de nuevas viviendas que ha construido el gobierno cubano, ni de las escuelas y hospitales, sin hablar del esfuerzo que hace día a día nuestro pueblo digno, frente a las dificultades, para salir adelante y construir un futuro mejor para sus hijos.

Mientras los dueños del dinero mundial llevan a cabo la guerra sucia por el control de los recursos naturales, cada día más escasos a causa de su explotación indiscriminada e impensada, mientras el mundo está abocado a enfrentar graves peligros ecológicos, nuestro pequeño país sigue enviando miles de trabajadores sanitarios que llevan la medicina y promueven la salud de los más necesitados en más de 70 países. Nuestro país sigue transmitiendo en su quehacer cotidiano la máxima martiana, de que “todo hombre tiene derecho a que se le eduque y después, en pago el deber de contribuir a la educación de los demás”.

Estos más de 50 años de Revolución Cubana han mostrado al mundo que otro mundo es posible y sobre todo que es posible oponer tenaz resistencia a los designios yanquis.

Nosotros, cubanos residentes en Francia, ¡exigimos el levantamiento inmediato del criminal bloqueo económico impuesto a nuestro país y tantas veces condenado por la comunidad internacional!

Nosotros, cubanos residentes en Francia, condenamos la injusticia cometida contra René, Ramón, Tony, Fernando y Gerardo, nuestros Cinco Héroes antiterroristas, que cumplen largas penas de prisión en cárceles norteamericanas, frutos de un juicio manipulado por la mafia de Miami. Aunque cuatro de ellos han sido re-sentenciados, Gerardo sigue condenado a dos cadenas perpetuas por un crimen que no cometió y nuestro esfuerzo diario debe estar dirigido a dar a conocer el caso de los Cinco por todos los medios posibles para hacer presión a nivel internacional hasta obtener la liberación definitiva.

Nuestros Cinco Héroes, infiltraron las bandas contrarrevolucionarias de Miami, para impedir sus acciones criminales contra Cuba. Nosotros, cubanos residentes en Francia, ¡exigimos su liberación inmediata!

Asociar el nombre de Cuba a la lista de países que apoyan el terrorismo en el mundo es una mentira y una infamia más de los Estados Unidos, el país que ha practicado y practica sistemáticamente el terrorismo de estado en el mundo entero y donde asesinos a sueldo como Posada Carriles, no han pagado aún por el asesinato de las 73 víctimas inocentes de la explosión del Vuelo 455 Cubana de Aviación en Barbados, el 6 de octubre de 1976, ni por la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, en 1997.

¡Nosotros, cubanos residentes en Francia exigimos enérgicamente la eliminación de Cuba de esa lista!

Nosotros, cubanos residentes en Francia exigimos que cese definitivamente la injerencista “Posición Común de la Unión Europea” contra nuestro país.

El relevo de la generación Histórica de la Revolución en la dirección del país es un momento decisivo en la preservación de la independencia y del socialismo y que también ha sido esperado por los enemigos de la Revolución para intentar destruirla. Nosotros los cubanos de la emigración actual, que nos sentimos dignos herederos de los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso y de otros emigrados que apoyaron a los patriotas cubanos y a Martí durante la guerra de independencia contra España en el siglo XIX, nos alineamos y expresamos nuestra identificación plena con las decisiones de nuestro gobierno y de nuestro pueblo soberano, enfrascados más que nunca en mantener y defender las conquistas del Socialismo en Cuba. Con nosotros se puede contar, ténganlo presente.

Como dijo Raúl recientemente, “Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”. ¡Y en ese TODOS, nos incluimos nosotros!

¡Libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos!

¡Vivan Fidel, Raúl y nuestro heroico pueblo cubano!

¡Viva Cuba Independiente y Socialista!

París, 30 de abril de 2011.

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/declaracion-final-del-iv

 

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Lo último
La Columna
La Revista