Rommell González Cabrera - Artemisa, 3 feb (ACN) Integrantes del Proyecto de solidaridad español Hormigas Solidarias donaron este viernes medicamentos e insumos médicos al Hospital General Docente Ciro Redondo García, en la capital provincial, y regresarán a su país con la imagen de una Artemisa agradecida.


Hormigas Solidarias es una iniciativa que impulsan organizaciones de la emigración cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba desde el comienzo de la COVID-19, el cual limita la llegada de material sanitario al sistema público de salud.

Bárbara Marín Prade, coordinadora de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) José Martí, refirió que el grupo llegó a Cuba con algo más de una tonelada de insumos y leche en polvo, en representación de muchas personas que han puesto su corazón de frente al bloqueo.

Algunos integrantes del Proyecto pagaron más de una maleta hasta sobrepasar la tonelada de ayuda por primera vez desde su creación, la cual se destinó al Hospital Oncológico de La Habana, los Institutos de Nefrología, Hematología e Inmunología, y el centro artemiseño, resaltó.

Niurka Larrionda Valdés, directora de la institución médica, agradeció el gesto y su impacto en medio del recrudecimiento del bloqueo, refirió que la recepción y procesamiento del donativo se realizan con transparencia pues son recursos que simbolizan el trabajo y esfuerzo de muchas personas.

Frank Hernández González, coordinador de programas de la economía de la Administración Provincial, destacó la presencia en Artemisa de cuatro hospitales, incluido un pediátrico, dos mil 386 médicos (336 por cada 10 mil habitantes), así como el alto desarrollo agrícola en su zona sur e industrial en el norte.

Para Tania Chinea Díaz, cubana residente en Galicia, esta fue su primera vez en Artemisa, pero bastó la emoción del momento, el agradecimiento de la dirección del hospital y los representantes del Gobierno del territorio para ratificar su compromiso con regresar y conocer de cerca su historia, cultura y pobladores.

Chinea Díaz recordó a la ACN la impronta en el Proyecto de la cubana residente en Andalucía Mireya Gallego, una de las principales líderes de FACRE, quien no pudo viajar a Cuba por problemas de salud.

La ayuda del Proyecto Hormigas Solidarias ha llegado a Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey, el Proyecto Soñarte, en el municipio capitalino de El Cotorro, y la perspectiva es volver a sobrepasar la tonelada de insumos.

Emigración
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
La Revista