Ottawa, 18 mar (Prensa Latina) Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá condenaron hoy enérgicamente las manipulaciones de operadores políticos en Estados Unidos, quienes incitan a la violencia en la isla a fin de socavar el orden constitucional.


Es vergonzoso e hipócrita que, por un lado, el gobierno de Estados Unidos inste a Cuba a resolver las necesidades de los cubanos y lo acuse de indolencia, y por otro, sea el mayor responsable y promotor de las carencias y dificultades que enfrentan las familias cubanas, subraya el comunicado oficial.

Reconocieron, además, el cerco político instaurado a lo largo de 60 años por el Gobierno estadounidense, que ha impuesto las sanciones más brutales y abarcadoras, así como millones de dólares para programas dirigidos a desestabilizar la realidad interna del país caribeño.

Como si todo lo anterior no bastara, Estados Unidos incluye a Cuba en una espuria lista de patrocinadores del terrorismo de manera unilateral, que busca desalentar y entorpecer las inversiones potenciales de la nación, advierte la misiva.

Respecto a la situación latente en la economía del país, que sufre las dificultades en el suministro de alimentos, combustibles y medicamentos, aseguraron que es consecuencia de la cruel política de asfixia establecida por las administraciones de la nación norteña y, por último, reafirmaron el acompañamiento a la Patria con su labor de amor y solidaridad.

Emigración
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista