¿Se imaginan la que armaría la prensa si a un empresario español se le prohibiera entrar en Cuba? Pues a Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, le acaban de prohibir el ingreso en EEUU, por sus negocios… en Cuba. ¿Han leído algún editorial furibundo en la prensa española, como dedica, a cada rato, a condenar al gobierno cubano? Aquí os dejamos esta y otras "perlas Informativas" recopiladas en el último mes. Una recopilación audiovisual basada en las perlas informativas del periodista Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.

La publicidad no tiene reparo en utilizar, para la causa de la venta, la causa de la justicia social. Vale todo: desde el marxismo y el Che Guevara hasta el ecologismo, pasando –como ahora ocurre- por el feminismo. Si es indignante que las mujeres cobren menos que los hombres, ahí tenemos a la empresa de juguetes Hasbro: ha creado Mrs. Monopoly, "el primer juego en el que las mujeres ganan más que los hombres". Aquí os dejamos esta y otras "perlas Informativas" recopiladas en el último mes. Una recopilación audiovisual basada en las perlas informativas del periodista Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.

"Los medios apuestan… al negocio" es un trabajo producido por Euskadi-Cuba y Cubainformación TV para el espacio "Ojo con los medios", del medio Tantaka TV.

El día que dio comienzo en Madrid la llamada Cumbre Mundial del Clima, la empresa española líder en emisiones contaminantes, Endesa, compró las portadas de todos los diarios de gran tirada, que publicaron el mismo titular: “Endesa presenta (…) en Madrid sus soluciones para una sociedad libre de emisiones”. ¡Bienvenidos a la libertad de prensa del siglo XXI! Es la versión audiovisual de las “perlas informativas” de Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.

El investigador Igor Meltxor se ha centrado, en los últimos tiempos, en el impacto social de las casas de apuestas en Euskal Herria, el País Vasco.

"Élite política, think tanks y medios contra el `demonio ruso´" es un trabajo producido por Euskadi-Cuba y Cubainformación TV para el espacio "Ojo con los medios", del medio Tantaka TV.

En Bolivia, un presidente recién electo con el 47 % de los votos, dimitió. Lo hizo para tratar de parar –sin hacer uso de la represión- la extrema violencia de la oposición, apoyada o consentida por Policía y Ejército. Pero ¿leemos algo sobre un “golpe de estado”? No: los titulares son “Evo Morales dimite” o “Evo Morales renuncia”. Así es la democracia mediática 4.0. Es la versión audiovisual de las “perlas informativas” de Pascual Serrano. Producción: Euskadi-Cuba / Cubainformación TV.