Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holguín, resultó electo el joven Jorge Enrique Mendoza Sierra.


Al termino del conteo de votos, se confirmó lo que desde la primera vuelta parecía una tendencia inconfundible. Los electores se inclinaron por este joven que ahora cursa el primer año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas, pero el año anterior fue el Presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Holguín.

Su vida incluye varias responsabilidades en organizaciones estudiantiles al ocupar cargos a duiferentes niveles, al igual que en su zona de residencia.

Jorgito tiene ante sí una enorme responsabilidad. Deberá lidiar con los problemas de la comunidad, con las administraciones de las entidades ubicadas en el barrio y con otras que pueden contribuir a la solución de complejos problemas que aquejan a los ciudadanos de la Circunscripción 135, en el Consejo Popular Centro Ciudad Sur.

No hubo campaña electoral prometiendo nada.

A Jorgito lo vi muchas veces en la Universidad, en reuniones de la comunidad en que vivimos y hasta en las calles holguineras en medio de algunas de las tantas tareas de impacto que asume la FEU. Ahora sus electores le han asignado una nueva tarea, pero nadie le ha entregado una varita mágica.

Su labor como autoridad de gobierno en la base dependerá , en gran medida, de su esfuerzo, del nivel de gestión que sea capaz de desarrollar y sobre todo, de la colaboración de todos los factores del barrio.

Aunque ha tenido batallas difíciles en su vida estudaintil, esta que comienza será la más difícil de todas. Su elección confirma que en Cuba se confía en los jóvenes.

Jorge Enrique Mendoza Sierra, cursa el primer año de Medicina en #Holguín. Foto: archivo VDC.

La Columna
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holg...
Rosse Suárez Fagales y Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba. El taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (Gema) 2017 desarrolló en Holguín su segunda edición. Gracias a una técnica dinámica de trabajo, se intercambiaron...
Luis Ernesto Ruiz Martínez/Blog Visión desde Cuba - Video: Visión desde Cuba.- En los últimos días hemos visto en la Televisión Cubana varios de los “personajes” que acompañaron a Trump durante el show en Miami. Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, dos ...
Lo último
La Columna
La Revista