Por Lázaro Fariñas* /Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Me llama un amigo por teléfono y me pregunta ?¿por qué yo le digo idiota e ignorante al Presidente?, y le contesto que se lo digo en primer lugar porque es un idiota y un ignorante y en segundo lugar porque este personaje se pasa la vida poniéndole nombretes a todo el que discrepe de él. Además, le digo al amigo, en realidad soy bastante benevolente con él al escribir las notas que publico en Facebook diariamente, de verdad que lo soy, hay que oír lo que dicen de este señor en los programas de comentarios y entrevistas de los canales de cable y los comediantes nocturnos.

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- No es un déjà vu, es la obstinada búsqueda de un Maidán cubano, que no se cansa de fracasar.

Jesús Arboleya Cervera - Progreso Semanal.- Desde el triunfo de la Revolución, uno de los objetivos de la política norteamericana fue drenar a Cuba de la fuerza de trabajo calificada que requería el buen funcionamiento de la economía. Decenas de miles de profesionales y técnicos emigraron, en buena medida, alentados por las ventajas excepcionales que les ofrecía esta política, lo que obligó a un esfuerzo educacional monumental para suplirlos.

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Doctor Julio López Benítez, que ya peina 86 años, se llena de emoción cuando oye nombrar nuevamente la región de Ancash, pues hace exactamente 50 años, en junio de 1970, integró junto a un numeroso grupo de profesionales de la salud una brigada cubana para ayudar a los miles de damnificados que dejó el violento terremoto en esa zona de la geografía peruana.

Estimadas y estimados Resistentes, quiero manifestar nuestro reconocimiento en los versos del poeta Palestino Samih Al-Qaem que bajo el título Carta desde el zoco de los cesantes se expreso de la siguiente forma:

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Enormes incendios forestales, potentes huracanes, grandes inundaciones, derretimiento de glaciales, abrumadoras oleadas de calor, terremotos y hasta pandemias de coronavirus atacan a nuestro planeta y amenazan con destruir economías y hasta la existencia humana. El cambio climático es una realidad que pende sobre todo el planeta con previsiones funestas.

Lo último
)
La Columna