Del gran poeta de la Nación Nicaragüense Rubén Darío:

A ROOSEVELT.

Es con voz de la Biblia, o verso de Walt Whitman, que habría que llegar hasta ti, Cazador, primitivo y moderno, sencillo y complicado, con un algo de Washington y cuatro de Nemrod. Eres los Estados Unidos, eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza a Jesucristo y aún habla en español. Eres soberbio y fuerte ejemplar de tu raza; eres culto, eres hábil, te opones a Tolstoy. Y domando caballos, o asesinando tigres, eres un Alejandro-Nabucodonosor. (Eres un profesor de Energía como dicen los locos de hoy.) Crees que la vida es incendio, que el progreso es erupción, que donde pones la bala el porvenir pones. No.

Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Programa que continúa la serie "El 98: la guerra que no cesa".

Raúl Antonio Capote.- Un agente en la Habana, aventuras de un infiltrado en la CIA, el libro Enemigo leído y comentado por el autor y protagonista, capítulos III y IV.

Puentes de Amor.- Regresamosde Cuba después de haber llevado ayuda humanitaria a los hospitales pediátricos de Guantánamo y Santiago de Cuba. También donamos máquinas de hacer pan en dos casa de niños hijos de la Patria. #MejorSinBloqueo #PuentesDeAmor #JuntosXCuba con #BuenaFe

Guerrero Cubano con su verdad al desnudo.- Denuncia muy importante: Lo que no sabias de las oscuras finanzas de Alexander Otaola y su operación de lavado de dinero con la compra del hotel en Sierra Nevada, España. El Ministerio de Haciendas de España ya tiene trabajo adelantado gracias a la colaboración del Guerrero Cubano.

Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- Murió la hija de mi buen amigo Max Lesnick, gran cubano, gran revolucionario y sobre todo gran amigo. Mirita, acaba de morir en Miami. Cuánto lo siento por ella, una mujer joven que se nos va, una madre, esposa y hermana cariñosa y sobre todo una hija ejemplar para Max y Miriam, su esposa que no hace tanto también falleció.

Lo último
)
La Columna