Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los que conocemos muy pero que [por muchas y variadas razones] muy bien políticamente al  ex Pequeño burgues frustrado Felipe González, Isidoro y Mr. X., Tres seres humanos y un solo “Dios  verdadero” El Becerro de Oro.


Podemos afirmar,  sin riesgo a equivocación, que además de ser incoherente, cínico, mentiroso enfermizo hasta el punto de “creerse sus propias mentiras” etc., etc., el  mercenario [quinta columnista] del Neoliberalismo, al igual que el Imperialismo Yanqui [Solo tiene intereses] no tiene amigos ni escrúpulos. Basta hacer un poquito de memoria histórica [recordar algunas vergonzosas e inmorales actitudes] del personaje en cuestión para llegar a esta conclusión:

Por ejemplo, que en el 28 Histórico y Conflictivo Congreso del PSOE,  celebrado [17-20 Mayo de 1979] en el Palacio de Congresos de Madrid, en el que como delegado por baleares asistí al mismo, tuve “el privilegio” de participar activamente [4 días]  en la ponencia política, la misma que participo el agente Isidoro  y la mayoría de sus 40….. Cuatro días de animados, acalorados “enfrentamientos” debates, a favor y en contra del Marxismo.  F. González, en un alarde  de prepotencia y menos precio a  la inteligencia [formación e información política]   de los allí presentes, disfrazado “con su chaquetita de pana” de proletario.  En la medida que sus largas, incoherentes y contradictorias intervenciones a veces “a veces regañando a veces paternalistas, a favor de que el PSOE renunciara al Marxismo, la lucha de clases, etc.   O sea, eliminar [desarmar ideológicamente] las raíces y razones por las cuales en su día fue creado el partido revolucionario y de clase que fundara Pablo Iglesias.  Lejos de ser apoyadas por los allí presentes, especialmente por los dirigentes sindicalistas, eran con firmeza y lujo de argumentos, respondidas y mayoritariamente rechazadas.

Hasta tal punto era su impotencia y nerviosismo, al comprobar que votación tras votación, sus propuestas  eran por amplia mayoría  derrotadas, que el ultimo día en un momento del acalorado debate, Isidoro; derrotado y humillado, la cara era el espejo de su alma, dirigiéndose a los más de 300 delegados allí presentes, con cara  “de Póker”   [de la abundancia, hablo y lo traiciono  su corazón] afirmo: “En este partido todos somos unos pequeños burgueses frustrados”, fue tal  la indignación, confusión y repulsa  que provoco tan desafortunada [anti socialista] declaración de principios, que tuvo que suspenderse la sección por espacio de más media hora. Quedando claro que el agente Isidoro, al igual que el ladrón, que cree todos son de su misma condición.   Donde dijo “somos”, tenía que haber dicho Soy. Nunca olvidare la reacción de un delegado “sindicalista” que enseñando sus manos callosas exclamo, dirigiéndose al agente “Isidoro” tu lo serás.  Yo no soy un pequeño burgues frustrado, ¡Soy Socialista Marxista!  Ni cuando,  en un receso junto con 2 compañeros de la delegación de Jaén, tomando un café con el prestigioso dirigente-histórico [moderador del  debate] Gómez Llorente, nos comentaba, que estaba hasta “los Cojones”, por las vergonzosas presiones ejercidas por  los felipistas hacia su persona. ¡Más claro ni el agua bendita!

 Obviamente, tan importantes y aclaratorias realidades [Noticias] eran y son ignoradas o peor aun vergonzosamente manipuladas especialmente por El País “Boletín oficial” del agente Isidoro. Y que a pesar de las presiones y chantajes habidos y por haber de los poderes facticos, ejercito incluido y de los grandes medios [Prensa, radio, TV] Felipe Gonzales y sus 40….., fueron democráticamente en el XXVIII congreso del PSOE ampliamente derrotados.  Cuyo resultado recordemos fue 61% a favor de que el partido no abandonara el Marxismo y sus raíces, 31% apoyaron las tesis de F. González, 7% se abstuvo y 1% voto blanco.

Cuando lo lógico, democrático y sobre todo coherente, con un mínimo de ética-política, que el agente Isidoro, y sus 40……, ante tamaña, humillante debacle, despues de hacerse una autocritica publica y dimitir de todos sus cargos, era la de marcharse a un partido afín con sus ideas. Para que con paz y democráticamente se formara una  ejecutiva ideológicamente afín a la triunfante resolución política del congreso. Felipe González y sus quinta columnistas, apoyados por los poderes facticos y su brazo mediático,  optaron, a través de maniobras y métodos que nada tienen que envidiar al nazismo, sino todo lo contrario, creando la confusión y el caos, impidieron violentamente la formación  de una ejecutiva.  Creando  una gestora “imparcial” para que [4 meses más tarde] a través de un mini-congreso [milagroso-fraude] extraordinario [423 delegados] por “unanimidad saliera en hombros”. El que unos meses antes en un congreso ordinario [750 delegados] había salido por la puerta trasera derrotado.

 Poco tiempo despues en un extenso y aclaratorio artículo, en el Diario 16, despues criticar y acusar con lujo de argumentos y pruebas irrefutables  a Felipe González y sus 40….de haber enterrado antidemocráticamente en el [28 Congreso del PSOE] año 1979, en todas sus facetas el Socialismo. Anunciaba al igual que ya lo habían hecho otros muchos militantes, que por una cuestión de ética [coherencia Ideologica] abandonaba el partido.

Hoy, 40 años despues; Mr. X y sus 40… Los mismos mercenarios [quinta columnistas] que a través de métodos “golpistas-repugnantes” antidemocráticos, dinamitaron y se apoderaron del PSOE-histórico, convirtiéndolo en el mejor y más sumiso gestor del Neoliberalismo y que como “garrapatas infectadas” se resisten abandonar [su granja “EL PSOE” de la gallina de los huevos de Oro]  gracias a lo cual, han dejado de ser “pequeños burgueses frustrados”  que recordemos ¡en una de sus pocas e históricas verdades! el entonces Felipe Gonzales, alias el agente Isidoro, hoy Mr. X. que en el 28 Congreso del PSOE, insisto, afirmara, y con no poca razón,  que era un pequeño burgues frustrado. Afortunadamente, hoy Gonzales y su banda de pobrecitos ex pequeños burgueses frustrados, Alfonso Guerra, Carlos Ibarra, y un largo etc. etc., despues de tantos y tantos sacrificios [servicios prestados al gran especulativo y corrupto poder financiero] ¡por fin! han logrado convertirse en pequeños, algunos en medianos burgueses y otros los más privilegiados, como Mr. X., en expertos profesionales en el manejo de las [puertas y ventanas] milagrosas y jugosas prebendas en grandes “patriotas”  burgueses.

Los cuales,  por aquello de que “es de bien nacidos ser agradecido” en unión de la derecha, extrema derecha, la monarquía, el franquismo,   “los mismos perros con diferentes collares”. Financiados, organizados y teledirigidos  por los sabios pensantes del Club Bildergberg,  [FMI, IBEX, etc., etc.], globalizados del Mundo. Intentan por todos los medios, antidemocráticos y repugnantes que no son pocos: a través de un terrorismo mediático sin precedentes ni limites: En Editoriales, Tribunas de Opinión,  Falsos positivos, etc. etc. calumniar, derrotar a un gobierno constitucionalista, democrático y moderado progresista de centro-izquierda, apoyado mayoritariamente  por el pueblo. 

Cuyo delito es intentar, con no poca dificultad repartir un poquito mejor [las cada día más escasas migajas] que el Neoliberalismo, FMI, BM, IBEX, etc., se dignan o permiten, como “buenos cristianos” se distribuyan, para que los esclavos “libres sin grilletes” del siglo XXI,  estén lo suficientemente alimentados para seguir creando riqueza y privilegios para una infima minoría de [insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad] que de no remediarlos los pueblos. Dios y el “estomago” nos coja confesados.

Mas hipocresía, cinismo, falsedad  y menosprecio al ser humano, en nombre de la libertad, la democracia el patriotismo y defensa de los derechos humanos imposible. 

Reflexionen analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista