Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentarse como un demócrata flexible, no injerencista, respetuoso de la autodeterminación de los pueblos.

Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que los usureros [gánsteres] de la modernidad; FMI, BM, etc. etc., a través de su brazo armado el Imperialismo Yanqui y de un terrorismo-mediático globalizado-vergonzoso-cobarde sin escrúpulos, sistemático y sin precedentes,  dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg; a través de falsos positivos  o medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras; Tales como que en la Isla se tortura y encarcela  a los disidentes, que está prohibida y perseguida la libertad religiosa, que el gobierno cubano trafica con personas, que no se respetan los más elementales derechos humanos, que la mayoría de los médicos cubanos que han prestado o prestan  sus servicios  a lo largo y ancho de los cinco continentes, son obligados o peor aún agentes del Castrismo, que Cuba es exportadora del terrorismo, etc. etc. ¡cuánta mentira, cinismo y menos precio a los pueblos!

Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisamente anuncio, ¡increíble pero cierto! a pesar de existir documentos históricos [con lujo de detalles y pruebas contundentes] que muestran a los ingleses reconociendo este territorio como de Venezuela. El Reino Unido “pirata usurero donde los haya [Islas Malvinas, Gibraltar, etc. etc.  ¡increíble pero cierto! envió un buque de guerra para proteger su soberanía.

Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos, difíciles político-socio-económicos y de “confusión ideológica” en que vive la humanidad, el inescrupuloso Neoliberalismo-sionista y su brazo armado el Imperialismo [terrorista-nazi-fascista] Yanqui-sionista, ambos ¡usureros! en vías de extinción, en su desesperación y pánico a perder sus grandes e ilimitados privilegios [políticos-socio-económicos] mal habidos,  Intenta a través de un terrorismo-mediático sistemático y sin escrúpulos de “SUS “grandes y globalizados medios [Prensa, radio, TV. Etc. etc. que ¡prohibido olvidar! están al servicio de los usureros “gánsteres” de la modernidad o sea del gran especulativo y corrupto [FMI, BM, etc.] poder financiero; en nombre de la libertad, la democracia, la justicia y la defensa de los derechos humanos, poder a lo largo y ancho de los cinco continentes; Irak, Libia, Siria, Afganistán, Palestina, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Etc. etc.  crear las condiciones objetivas para “pacifica vía judicial” o a sangre y fuego  ¡La BARBARIE! [Guerras y Bloqueos genocidas, terrorismo de Estado por parte de EE.UU y su engendro sionista, asesino]  interviniendo-invadiendo militarmente, poder ¡increible pero cierto! Impunemente, bloquear, asesinar, destruir y saquear sus riquezas.

Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperialismo yanqui, (terrorista e injerencista donde los haya) después de la detención y vía urgente expulsión por parte del gobierno español de dos agentes “cogidos infraganti” estadounidenses, por filtrar información clasificada del CNI a EE.UU.

Por Bartolomé Sancho Morey* - En la 78 Asamblea General de la ONU, se escucharon las voces y reclamos de la práctica totalidad de los pueblos,   los cuales “al margen de ideologías” exigieron y condenaron sin matices las sanciones ¡Barbarie! que sistematicamente a sangre  y fuego  el Imperio Yanqui, aplica contra Cuba, Venezuela  y otros países. De igual manera,  se exigio la transformaciôn del Consejo de Seguridad y de los mecanismos financieros  a las armas y las guerras, los cuales están al servicio de los ricos, asi como el llamado a la paz, mediante el dialogo y no con el financiamiento de millonarias cifras dedicadas  a las armas y a las guerras, como ¡Increible pero cierto! sucede actualmente.                      

Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la Revolución Cubana y conocer de alguna forma al Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar, al margen de ideologías, que el Che era un verdadero idealista, humano y, sobre todo coherente, en extremo, con sus principios: El Socialismo Marxista.