Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los millones de televidentes que a lo largo y ancho de los cinco continentes [gracias a Tele Sur] tuvimos el privilegio  en vivo y en directo, ver y oír “todas absolutamente todas” las intervenciones y replicas completas sin censura de los 18 presidentes y 14 cancilleres de las 32 naciones del  Nuevo Mundo, que participaron en la histórica y exitosa VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños [Celac],  que  el pasado sábado 18 concluyo en la ciudad de México. Durante el cual la práctica totalidad de los allí presentes; además de condenar enérgicamente el bloqueo genocida de EE.UU contra Cuba y su reconocimiento a la historia, valor y resistencia del pueblo cubano, expresaron su agradecimiento [por su ayuda solidaria] de la isla. Solo unos pocos se plegaron al mandato del Tío Sam y de la desprestigiada Organización de Estados Americanos [OEA].

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Somos muchos los ciudadanos “al margen de ideologías” que nos preguntamos ¿cómo es posible? existan medios de comunicación y periodistas, con tan poca objetividad [ética profesional] que sistemáticamente y sin escrúpulos a través de falsos positivos o medias verdades las peores mas cobardes y repugnantes mentiras, calumnien y tergiversen hasta lo inimaginable la realidad cubana.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El 11 de Septiembre, se cumplieron 48 años del derrocamiento del gobierno democrático  constitucional del Socialista-Marxista  Salvador Allende, el cual pudo llevarse a cabo con “éxito” por las fuerzas cívico-militares-nazi-fascistas, dirigidas por el general (quinta columnista) Augusto Pinochet, el gran especulativo-corrupto globalizado capital, y sobre todo por la descarada cobarde  injerencia-intervención-sangrienta de su brazo armado el Imperio Yanqui.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente el Nuevo Herald de Miami;  en un alarde de cinismo, hipocresía y de menos precio a la inteligencia de los pueblos, el buque insignia mediático de la mafia-terrorista-cubana-venezolana de Miami, despues de presentar al escritor [ultraconservador] Vargas Llosa, como un conocido y destacado e incansable luchador en contra todas [especialmente de América Latina  y El Caribe] las injusticias y dictaduras.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No hace falta tener un coeficiente intelectual, poder de análisis o visión de futuro privilegiado, [ni ser un experto en leer entre líneas]  para llegar a la conclusión que en el seno  del partido Demócrata, día a día son mas y mas las diferencias ideológicas algunas “antagónicas” en cuanto se refiere a la política relacionada con Cuba.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hace menos de un mes, Joe Biden afirmaba: Despues de 20 años en Afganistán, dejamos un  gobierno sólido democrático, con uno de los ejércitos; Tierra. Mar y aire [300.000 militares] mejor preparados y equipados más poderosos de Oriente Medio. Hemos cumplido, nos vamos tranquilos. ¡Más cinismo, ignorancia y prepotencia imposible!

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La práctica totalidad de los grandes medios globalizados [Prensa, radio TV. etc.] españoles, teledirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg, como buenos alumnos del genio nazi Goebbells, no conformes a través de falsos positivos o de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, “como loros amaestrados” sistemáticamente  manipulan la realidad político-socio-económica y sanitaria [tratamiento de la Covid19] etc. etc.