Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No cabe duda [por aquello de que cuando rio suena…….] que las duras críticas y  acusaciones que Nicolás Maduro y con no poca razón en contra del comportamiento de algunos gobernadores, alcaldes y ministros, hizo en su día  en la toma de posesión de la nueva gobernadora de Aragua Karina Carpio,  tales como indolencia, incapacidad, burocracia, corrupción e ineficiencia que ha visto [“encapsulados en sus oficinas y despachos”] alejarse del pueblo, de sufrir “ser víctimas” de un fuerte bloqueo mental, que es peor y hacen más daño al país que el bloqueo genocida gringo.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Presidente López Obrador, hace un año; apelando a la buena relación existente entre México y Estado Unidos  basada en “el humanismo y la cordialidad”  el 23 de Diciembre 2020 mediante una carta [la cual recientemente hizo pública] pidió a Donald Trump, que en sus últimos días como presidente de EE.UU, Otorgara el indulto al fundador de Wiki Leaks, Julián Assange [Que recordemos en su reclusión en Londres, su salud sea deteriorado severamente] asegurando que México le daría asilo con la garantía de que el mismo no implicaría una amenaza a EE.UU, en la petición López Obrador, le manifiesta a Trump, que en su opinión, “aunque Assange haya actuado de manera equivocada es una persona movida por ideales y principios, y pienso que por ese hecho debería ser merecedor de compasión”.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando, lo lógico, democrático y sobre todo moral y justo era o sería que la Crisis creada [en el planeta Tierra] por los usureros “gánsteres” globalizados de la modernidad el [FMI, BM, Etc.] sistema político-socio-económico neoliberal-capitalista imperante, más injusto e inhumano jamás conocido, gestionada por cómplices y sumisos gobiernos y políticos mediocres, ambiciosos de turno sin escrúpulos, por ejemplo España,  de extrema derecha del PP, VOX, Ciudadanos etc.etc .o Felipistas [quinta columnistas] del “PSOE”,.[los mismos perros  con diferentes collares]  defensores a ultranza  del Neoliberalismo ¡La Barbarie!. En el cual a velocidad “de la luz” los insaciables usureros-ricos son más y más ricos, las clases medias en  vías de extinción  y los `pobres más y más pobres.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de la campaña  terrorista-mediática sistemática  hasta lo inimaginable, sin escrúpulos en mayor o menor grado de los grandes-globalizados medios de difusión, apoyada por todos los `poderes facticos [FMI, BM, etc. etc.] y payasos mercenarios “de lujo” Vargas Llosa, Leopoldo López, etc. etc. del planeta; organizados y dirigidos  por los “sabios pensantes” del Club Bilderberg, a favor del candidato nazi-fascista José Antoni Kast ¡la barbarie!   El pasado 19 de Diciembre, el candidato progresista-moderado de centro izquierda Gabriel Boric, rompiéndoles todos los esquemas, el pueblo chileno “perdiendo el miedo” dijo si a la Esperanza. Una victoria que fue celebrada por la gran mayoria de los líderes de América Latina.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Faltan pocos días para saber quien [19-Diciembre] será el nuevo presidente de Chile, por una parte está el candidato de la ESPERANZA  el progresista Cabriel Boric; apoyado por todas las fuerzas progresistas y de izquierda, y el de la BARBARIE pinochetista, José Antonio Kast  apoyado,  por la extrema derecha nazi-fascista y obviamente EE.UU.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Nicolás Maduro, durante la presentación de la nueva gobernadora de Aragua Karina Carpio, despues de hacer  fuertes críticas y acusaciones, al comportamiento de algunos  gobernadores, alcaldes y ministros, tales como indolencia, incapacidad, burocracia,  corrupción e ineficiencia que ha visto [“encapsulados en sus oficinas y despachos”] alejarse del pueblo, de  sufrir “ser víctimas” de un fuerte bloqueo mental, que es peor y hacen más daño al país que el bloqueo genocida gringo. Maduro, explico que “muchos problemas y asuntos se pueden resolver con un poquito de trabajo, atención y amor.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Desde que la Revolucion bolivariana-chavista [el pueblo] tomo electoralmente, pacíficamente el poder [Noviembre 1998] 21 años, no son casuales los rechazos  ni los fracasos de las 27 derrotas de las 29 consultas electorales de la derecha venezolana y de su padrino “de lujo” el Tío Sam.