Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Haciendo un poco de memoria histórica, recuerdo las valientes  declaraciones-reflexiones  ¡MÁS VIGENTES QUE NUNCA!  que en su día [7 julio 2013]. pronunciadas en la Primera Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de La Asamblea Nacional del Poder Popular, por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro.  Una vez más afirmó: “lo que hacemos debe ser sometido constantemente a la crítica [por muy dura que sea] obviamente demostrable y con lujo de detalles por parte de todos”,  analizarlas y debatirlas hasta la saciedad a lo largo y ancho de la isla,  reflexiones y consejos que a menudo son “secuestradas” por oportunistas, corruptos y quinta columnistas” no es casual que Raúl, afirme, que el enemigo más peligroso no son los disidentes ni está en Miami,…o cuando “encabronado”  afirma que los revolucionarios no tienen que tener miedo a buscarse problemas, etc. etc. Sin olvidar las siempre y de cada día más vigentes reflexiones de Fidel, cuando afirmó en la histórica, magistral y valiente conferencia en la Aula Magna [noviembre 2005] de la Universidad de La Habana, que la Revolución, podía de no ser capaces de rectificar a tiempo, errores, anomalías y corrupciones, ser devorada por sus propios hijos.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-

El Grupo PRISA,  a  través de Mauricio Vicent,  uno de sus “mas queridos  y bien remunerados” mercenarios ¡sin escrúpulos! de la pluma de El País, buque insignia de la mafia terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, recordemos;  que despues de más de 20 años [1991-2011] de ejercer como  corresponsal permanente de El País “en La Habana, el 14 de setiembre del 2011,  por faltar sistemáticamente a la ética y objetividad profesional, periodista y/o no ajustarse a la objetividad de sus despachos, le fue retirada su acreditación.  Una vez más desde La Habana, Mauricio “sin credencial de El País” en su Privilegiada y vitalicia “Tribuna-Editorial-clandestina”  en un extenso  escrito [pagina entera] titulado: El malestar crece en Cuba un año despues de las protestas  del 11 de Junio 2021, lleno de contradicciones, falsedades  y medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, etc. etc. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando lo lógico, diplomático, inteligente y sobre todo  coherente con los principios ideológicos [programa electoral] que el pueblo español y no por otras razones ¡prohibido olvidar! lo eligió presidente.  Era que Sánchez,  en el arranque de la Cumbre de la OTAN,  que tuvo lugar del 29 al 30 de Junio en Madrid siguiendo “al margen de ideologías” las sabias y objetivas reflexiones del Secretario general de la ONU Antonio Guterres, del  Gobierno Chino,  La India, y de insisto “al margen de ideologías” la práctica totalidad de los gobiernos de África, América Latina y El Caribe, etc. etc. sin olvidar las continuas reflexiones “divinas e infalibles”  del Papa Francisco, etc. etc., aprovechara esta Tribuna privilegiada y oportunidad histórica   para  pronunciar  un discurso,  valiente, objetvo,  pacifico y diplomático, invitando insisto “al margen de ideologías” a Rusia y a la OTAN al dialogo y a la moderación para de esta y única forma poder conseguir o alcanzar la  tan [salvo para los mercaderes de la guerra] necesaria paz. Una vez más “mal aconsejado o acobardado” decidió por todo lo contrario.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El gobierno del ultra conservador “nazi-fascista,  Boris Johnson de Gran Bretaña [títere donde los haya del Imperio Yanqui] ha ordenado la extradición del fundador de Wilkileaks, Julián Assange a Estados Unidos  a la Barbarie ¡La muerte!

 

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En un momento histórico muy difícil y decisivo para Francia, Europa y el Mundo, Jean Melenchon, con sabiduría, inteligencia, humildad, constancia y sobre todo argumentos  políticos-socio-económicos,  ha logrado convertirse por meritos propios. Justo es reconocerlo, en el líder y político capaz de reunir-aglutinar “lo que parecía imposible”  a todas las fuerzas progresistas y de izquierda del país galo, incluido al Partido Socialista Francés [PSF], cuyo actual Primer Secretario Olivier Fraure, despues de reconocer graves errores [incluido desviación -desarme  ideológico] del partido y criticar  la mala gestión política-socio-economice de su antecesor François Hollande,  ex Secretario General  del PSF y ex presidente de Francia, fue tal el descredito y desprestigio de su [2012-2017] mandato,  basta citar a título de ejemplo la debacle en las recientes elecciones presidenciales en que saco ¡Increíble pero cierto! menos del 2% de votos, sin lugar a dudas el peor resultado de su historia.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Imperio, a través de Andrés Oppenhimer, uno de sus preferidos, queridos y bien remunerados mercenarios, ambicioso y corrupto [donde los haya] sin escrúpulos de la pluma,  en uno de sus  muchos buques [mediáticos] insignias; en su privilegiada Tribuna,  afirma: “Por ridículo que suene, México. Argentina y Chile, están pidiendo al presidente de EE.UU Joe Biden, que invite a la dictadura cubana a la cumbre de Las Américas que se iniciara del 6 al 10 de Junio en Los Ángeles, a pesar de los informes creíbles de “LA CIA” que el régimen cubano está cometiendo sus peores violaciones a los derechos humanos en los últimos 20 años” ¡Cuánto cinismo, hipocresía, manipulación, falsedad y cobardía! 

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Andrés Manuel López Obrador; en respuestas de un sector “retrogrado y  conservador” por la contratación de más  de 500 médicos cubanos, el presidente asevero que la medida se toma debido al déficit que el país tiene de profesionales de la salud,  que estimo en más de 50 mil.

La Columna
Ni se compra ni se vende
Gerardo Moyá Noguera*.- "Esperar parado en una  esquina", respuesta del invicto comandante Fidel Castro Ruz a una pregunta del nobel y amigo  Gabriel García Márquez. Coincido plenamente en su respuesta porque ...