Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Despues del resultado  histórico electoral del 14 de febrero en Cataluña,  se puede afirmar  una vez más,  a pesar de un terrorismo-mediático sistemático sin límites ni escrúpulos   de los grandes medios globalizados de difusión a que tiene acceso Cataluña [más del 90%]  El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia, TVE, Tele-5, Antena3, La Ser, La Cope, Radio Nacional, etc. etc., [en contra los partidos independentistas y de izquierda] que recordemos  directa o indirectamente están controlados ¡prohibido olvidar!  Por “los  buitres [usureros-gánsteres] globalizados de la modernidad” el gran especulativo y corrupto poder financiero: una vez más los independentistas han ganado de nuevo las elecciones y lo más importante históricamente por primera vez con más del 51% de los votos.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres,  despues de rechazar enérgicamente   la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington sobre países promotores del terrorismo, declaró  que espera que la nueva administracion [Demócrata] de Joe Biden, ponga fin a tan injusta, falsa e inmoral decisión por parte de Donald Trump.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El anuncio del 11 de Enero por el Gobierno de EE.UU, que  Cuba ha sido incluida de nuevo en la lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, muestra hasta qué punto llega  el cinismo, la hipocresía, la mentira y doble moral sistemática que caracteriza la administracion racista-nazi-fascista-terrorista de Donald Trump y sus 40……

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-Basta  por aquello de que un político [especialmente la ministra de Defensa] “bien informado vale por dos y a veces por tres”,  aprovechar el desayuno, almuerzo y cena, dedicar  “unos sabios minutos”  para ¡analizar e informarse! leer los Editoriales y alguna que otra Tribuna o Columna de Opinión, de los grandes globalizados medios de difusión: Grupo PRISA, ABC, Diario El Mundo, La Razón, etc. etc. cuyas empresas [prohibido olvidar] están en manos del gran especulativo, corrupto y globalizado poder financiero [buitres y usureros “gánsteres” de la modernidad] o sea “seres humanos” cuya filosofía es antagónica  con la objetividad y defensa de la libertad de prensa, pluralismo político y muchísimo menos con la justicia y defensa de los derechos humanos de los pueblos.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Despues de haber [en vivo y directo] visto y oído  la declaración de principios, del teledirigido  “la cara es el espejo del alma” Rey de laboratorio Felipe VI, y leído con detenimiento, los Editoriales “camuflados-franquistas” de: El País, Diario El Mundo, ABC, La Razón, La SER, La Cope, etc. etc., portavoces de los usureros [gánsteres de la modernidad] del gran especulativo y corrupto poder financiero. Una vez más, queda claro a quién y qué  intereses político-socio-económicos-religiosos representa y sirve la corrupta monarquía de los borbones y la gran mayoría de los grandes medios “buitres” globalizados del Estado monárquico de los borbones.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- PRISA, en su enfermiza obsesión para destruir la Revolucion Cubana, a través de su corresponsal privilegiado vitalicio-permanente “camuflado” en Cuba,  Mauricio Vicent, de El País [Buque insignia de la mafia-terrorista cubana-venezolana-americana de Miami] que dicho sea de paso el grupo en cuestión, controlado por el gran especulativo y corrupto poder globalizado financiero: Fondos “buitres” de Inversión Amber de EE.UU 30%  Telefonica 9.4% Carlos Slim magnate Mexicano 6,15%, familia Polanco 7,61%, Banco Santander 4.15 etc. y dirigido por los “sabios pensantes” del Club Bilderberg,  tiene el cinismo y la indecencia públicamente  de declararse de ideología “progresista” de centro-izquierda.

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El seis de Diciembre tuvieron lugar las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, para las cuales se postularon más de 14 .000 candidatos de [todas las ideologías] un centenar de organizaciones, El chavismo  la representación del Gran Polo Patriótico, con el 68% de los votos conquisto la mayoría de los escaños.