Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A velocidad de “la Luz” el gigante asiático, dirigido por el Partido Comunista Chino, está fabricando pacíficamente un nuevo orden mundial. [Político-socio-económico] el cual a diferencia de EE.UU [El Imperialismo], además de no invadir-saquear a sangre y fuego a los países del tercer mundo: Afganistán, Irack, Libia, Siria, etc.etc.


 

O de bloqueos genocidas [incluido medicamentos y terrorismo de Estado] sistemático en contra de Cuba, Venezuela, Irán, etc. etc... No compra,  ni secuestra, ni roba, cerebros [científicos, médicos, etc. etc.] ¡Los fabrica!. Todo ello sin injerencias-presiones políticas-religiosas de ninguna índole respetando los asuntos internos de todos absolutamente todos los países.

Mientras la “grandeza, prosperidad, riqueza y el poderío militar de EE.UU,” se ha basado y sigue basándose [por más de un siglo] en el saqueo-robo a sangre y fuego de las riquezas. “piratería-moderna o guerras de rapiña a domicilio” permanente y de actitudes gansteriles aliadas al narco-trafico a lo largo y ancho de los cinco continentes, para poder construir el llamado “Sueño Americano” que dicho sea  de paso “a velocidad supersónica el “Sueño Americano” se está convirtiendo en una terrible pesadilla.

Por el contrario el gigante asiático, en menos de 40 años ha pasado de ser un país subdesarrollado, con cientos de millones de pobres a convertirse, sino en la primera potencia mundial,  en muy poco [Máximo 5 años] tiempo, a través de un comercio serio y justo, en igualdad de condiciones, sin presiones, ni chantajes-amenazas, respetando “al margen de ideologías” la soberanía de los pueblos. Sin lugar a dudas, lo será. Todo ello  justo es reconocerlo,  ha sido posible gracias al trabajo constante y disciplinado del pueblo chino y por supuesto a la sabia dirección del Partido Comunista.

Hoy, la versión “mercantilista” de China, no impide que sus autoridades inviertan gran parte del dinero ganado, en eliminar la pobreza, y el desarrollo de su propio país. (En China hay más de 750 millones de ciudadanos de clase media y en uno o dos años ya no habrá pobreza extrema). En vez de comprarse islas o llevarlos a paraísos fiscales. Según la lista Fortuna Global 500, las 15 principales empresas chinas [sectores de banca, telecomunicaciones, ferrocarriles etc.] con mayores ingresos son al igual que todas las tierras, de propiedad, publica, o sea a diferencia del EE.UU. Nadie absolutamente nadie “salvo el pueblo” está por encima del Estado. ¡Hay Estado!

El modelo chino, con sus defectos y virtudes además, de ser una alternativa al capitalismo [Imperio-nazi-fascista] brutalmente desigual y belicista de EE.UU y a su impresentable y asesino Donald Trump, jefe de Estado. Representa, a corto o mediano plazo, una garantía-ayuda real para que otros países como Cuba, Venezuela, Irán, Siria,  etc. etc. puedan ejercer   el derecho, irrenunciable y democrático de la autodeterminación de los pueblos. Poder formar sin presiones ni chantajes de ninguna índole, soberanamente y libremente el gobierno [sistema político] que prefieran y desean los pueblos.

Recordando a Mao Zedong, Frente al tigre de papel, [El Imperialismo] “Fuerte en apariencia, pero en realidad, un tigre de papel, incapaz de resistirse al viento y a la lluvia. Hoy, China, sin ayuda externa, ni guerras provocadas de exterminio, ni de  saqueos a sangre y fuego, sino todo lo contrario, está a punto de convertirse en la primera potencia pòlitica-economica y posiblemente “mediano plazo” militar del planeta.

Para terminar; No es casual el odio y pánico, que China, representa para los sabios pensantes [“Neoliberalismo”]  del Club Bilderberg, Los usureros “Gánsteres” de la modernidad. China, el jugador [País] más grande e inteligente de la historia, no exige un Nuevo orden Mundial, lo está “predicando con su ejemplo” pacíficamente fabricando a velocidad de la LUZ.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista