Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Que la clase capitalista defienda sus privilegios, adquiridos mediante la explotación que ejerce sobre la clase obrera, no deja de ser repugnante y combatible, pero se entiende. Lo que ya resulta absolutamente preocupante e inadmisible es que muchísima gente perteneciente a la clase explotada defienda el capitalismo, el sistema que le oprime.


Ejemplos de lo deshumanizado que es abundan por doquier. Pero, para no explayarme demasiado, expondré sólo tres de ellos que certifican lo nocivo que llega a ser el mencionado sistema:

1.—La humanidad produce un 45% más de los alimentos necesarios para nutrir a las 7.300 millones de personas que pueblan el mundo.

2.—Frente a esto, lo absolutamente infame y llamativo es que la principal causa de la muerte sigue siendo EL HAMBRE.

3.—La principal actividad de la especie humana, la que más ganancias genera desde el punto de vista capitalista, la vanguardia de la ciencia y de la técnica es la producción de armamentos. Es decir: la defensa a muerte de los privilegios de una minoría de la población mundial.

Esto es el capitalismo: un sistema que explota a la mayoría de la población para privilegiar a unos pocos. Mientras la mencionada mayoría no sea consciente de la clase a la que pertenece, y lo que ello supone, la minoritaria clase capitalista siempre permanecerá triunfante.

La Columna
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.-  Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, el partido que creó los GAL financiándolo y pagando a sus mercenarios con dinero de los contribuyentes. Est...
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.-  Creen los opresores que encarcelando a las personas que plantan cara a sus sistemas de hambre miseria y opresión solucionan sus problemas. Pero la historia, que es terca,...
Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.-  Estos días he estado escuchando algunas canciones de Santiago Feliú, placentero ejercicio que practico de vez en cuando, y me he acordado que ya hace siete a&ntil...
Lo último
La Columna
La Revista