Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Golpeado por los vientos huracanados del norte y tripulado por un heroico pueblo que siempre tuvo el timón en sus manos, continúa surcando la historia de Cuba.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Todo ha coincidido. Cuando el nuevo libertador de Cuba, de la América Mayúscula y del mundo entero descendió del avión que le cruzó el océano Atlántico, en su huida de la “terrorífica dictadura” de la mayor de las Antillas, la chispa de la lucha obrera del metal en la Bahía de Cádiz estaba recién encendida.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- El agente a sueldo del imperialismo yanqui ha llegado a España acompañado por su mujer, Dayana Prieto, sin que por ahora haya trascendido cuáles son sus planes de futuro ni las circunstancias en las que se ha producido su salida de Cuba. Posteriormente, él mismo ha confirmado en Facebook que se encuentra en España. Esto es lo que ha expresado: “Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas”. Y ha añadido: “Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje”.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Las marchas convocadas en Cuba por eso que llaman plataforma cívica Archipiélago son ilegales. Y lo es desde todos los puntos de vista, incluido el constitucional. Como  país soberano, Cuba tiene sus leyes que, por supuesto, están para ser cumplidas. ¿Acaso no es esto lo que dicen todos los gobiernos del mundo cuando ven atacadas sus  justas o injustas reglas de juego? ¿Por qué en el caso de Cuba tiene que ser diferente? Aquí, la Carta Magna fue aprobada por el 86,85% de la población; un importante dato del que, muy probablemente, ningún país del mundo puede jactarse.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- “Casi todas las grandes ideas comenzaron por cosas pequeñas y solitarias. Lo que importa no es el tamaño del país que defiende la idea, lo que importa es el tamaño de la idea” —Fidel—

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Hola Yunior. Te saludo porque me considero una persona educada, pero nada de comenzar la misiva con las habituales expresiones de estimado o querido compañero, ya que, si alguna vez lo fuiste, hoy estás en las antípodas de serlo.

Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.-

El pasado 11 de octubre publiqué un artículo en Cubainformación (también en insurgente.org) que no pasó desapercibido entre la gusanera miamense.

El texto denunciaba la actitud contrarrevolucionaria de un buen músico cubano llamado Chucho Valdés. Este señor, excelente pianista que hoy vive en Miami (en realidad dónde vive es lo de menos, aunque tenga su cosa y no sea tan irrelevante), ya se había pronunciado a través de su cuenta de FB sobre los sucesos del 11 de julio en Cuba.