Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.-  No descubro nada diciendo que, lamentablemente, el anticomunismo existe de manera bastante extendida. Las causas de su nefasta existencia se deben fundamentalmente a dos claros motivos. El primero es que, con buena lógica, los privilegiados por el sistema capitalista ven en el comunismo al sepulturero de sus perversos e insultantes privilegios; por eso tratan por todos los medios de que no germine y crezca, de que no florezcan hermosas sus verdades. El segundo motivo de anticomunismo, paradójicamente, está muy extendido entre la clase obrera. Este es fruto de la mentirosa e incesante propaganda del enemigo de clase (la capitalista) y de la ignorancia de muchos trabajadores y trabajadoras que se dejan embaucar.


No descubro nada diciendo que, lamentablemente, el anticomunismo existe de manera bastante extendida. Las causas de su nefasta existencia se deben fundamentalmente a dos claros motivos. El primero es que, con buena lógica, los privilegiados por el sistema capitalista ven en el comunismo al sepulturero de sus perversos e insultantes privilegios; por eso tratan por todos los medios de que no germine y crezca, de que no florezcan hermosas sus verdades. El segundo motivo de anticomunismo, paradójicamente, está muy extendido entre la clase obrera. Este es fruto de la mentirosa e incesante propaganda del enemigo de clase (la capitalista) y de la ignorancia de muchos trabajadores y trabajadoras que se dejan embaucar.
 

A los primeros no queda otra alternativa que combatirlos de manera contundente. A los segundos recomendarles que estudien la historia. Sólo con el conocimiento de la misma dejarán de sentir odio hacia un sistema que inequívocamente les favorece; sólo de esa manera dejarán de actuar, por ignorancia, en contra de sí mismo.

La Columna
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
En su nuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo (Che Guevara) Tal día como hoy, pero de 1932, nació en la barriada habanera de Lawton –hoy Municipio 10 de Octubre- Camilo Cienfuegos Gorriarán. Comandante de...
“Hoy no quiero decirte Comandante ni Barbudo ni Gigante, todo lo que sé de ti. Hoy quiero gritarte, Padre Mío, no te sueltes de mi mano, aún no sé andar bien sin ti”(Raúl Torres)...
Lo último
La Columna
La Revista