Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Es en Palestina. Una imagen provocada por la actual agresión del asesino Estado de Israel, con la cómplice indiferencia de eso que llaman comunidad internacional. A los gobiernos occidentales éstas imágenes u otras muy parecidas no les conmueven; no siente el dolor ajeno porque, de alguna manera, ellos también son responsables de tanta tragedia.

 

 

Una criatura yace en su lecho de muerte ante otra niña que llora desconsolada, probablemente su hermana. La fallecida ha vivido su corta existencia bajo las bombas, bajo las continuas agresiones de los usurpadores.

El asedio, la muerte y la destrucción es lo que habitualmente han vistos los ojos de esa criatura que ya hoy y para siempre están cerrados. Le negaron la infancia, le arrebataron la vida.

Pese a quien pese, algún día Palestina será un pueblo libre.

La Columna
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
En su nuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo (Che Guevara) Tal día como hoy, pero de 1932, nació en la barriada habanera de Lawton –hoy Municipio 10 de Octubre- Camilo Cienfuegos Gorriarán. Comandante de...
Lo último
La Columna
La Revista