Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- A raíz del show virtual montado alrededor de Cuba y el 15 de noviembre vimos que Rosa María Payá y Alexander Otaola, 2 de las caras visibles de la nueva contrarrevolución en Miami, se aliaron a militantes de la organización fascista VOX para fingir un supuesto viaje a Cuba y marchar junto a unos manifestantes que nunca vimos.


A raíz del show virtual montado alrededor de Cuba y el 15 de noviembre vimos que Rosa María Payá y Alexander Otaola, 2 de las caras visibles de la nueva contrarrevolución en Miami, se aliaron a militantes de la organización fascista VOX para fingir un supuesto viaje a Cuba y marchar junto a unos manifestantes que nunca vimos.

El fenómeno más allá del espectáculo frente a cámara, del cual ya nos tienen acostumbrados, tiene varias lecturas. En primer lugar los extremistas de Miami muestran muchas contradicciones en sus posturas y discursos. Un día solicitan portaviones e intervenciones armadas contra el país que los vio nacer y transcurridas algunas jornadas dicen que son cívicos manifestantes pacíficos aunque justifiquen cualquier acción terrorista contra Cuba o sus representaciones diplomáticas en el exterior.

Otra contradicción que salta de inmediato a la vista son las alianzas que establecen. Son algo así como que la cucaracha se haga aliada del insecticida. Entre los eurodiputados que se supone iban a acompañar a Payá y Otaola estaba Hermann Tertsch, militante de la organización neofascista VOX quien es conocido no solo por mentir constantemente sino por su desprecio a los emigrantes.

El desprecio de Tertsch a los emigrantes expresada en su perfil de Twitter.

La imagen anterior, captura de pantalla del perfil de Twitter de Hermann Tertsch, específicamente en mayo, mostrando su vil desprecio al criticar la imagen de una rescatista de la cruz roja consolando a un emigrante exhausto que lloraba sin consuelo luego de cruzar a nado desde Marruecos a Ceuta.

 

Es sabido que la extrema derecha europea está buscando alianzas en Latinoamérica pero la luz de los politiqueros cubanos de Miami es tan corta que no se dan cuenta que están siendo utilizados por personajes que en el fondo los rechazan no solo como emigrantes sino por varias razones.

En estos momentos en Madrid el PP pese a tener mayoría casi absoluta en la asamblea regional recibe presiones de VOX para aprobar el presupuesto del 2022. La organización aliada a nuestros luchadores de Miami exige nada menos que la derogación de las leyes LGBTI. ¿Será que Otaola no se ha enterado de esto?

Esta postura de desprecio a esta comunidad no es nueva ni tampoco un hecho aislado dentro de la organización. En el año 2015, Fernando Paz, quien fuera candidato número 1 de Vox por Albacete para el Congreso de los Diputados twiteó: “Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita al abismo”.

Por su parte el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Espinosa de los Monteros no quiso quedarse atrás y en enero de 2020 en una entrevista para el diario El Mundo cuando le preguntaron sobre la presencia en la constitución de una ley contra la discriminación, se refirió a la comunidad LGBTI como “Colectivos homosexuales que imponen su ley”.

El responsable nacional de prensa de Vox, Juan Ernesto Pflüger en el 2013 refiriéndose al 14 de febrero, día de San Valentín en su cuenta de Twitter dijo: “Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio” Este tuit ya no aparece pero el mismo Pflüger afirmó al diario El Español haberlo eliminado porque lo habían sacado de contexto, aunque la verdad esas palabras dejaron muy clara su posición.

Rocío Monasterio, diputada de la Asamblea de Madrid, la misma que condiciona el presupuesto de 2022 a eliminar las leyes que protegen a la comunidad gay, aseguró en julio de 2019 en una entrevista en La Contra TV, recogida por Europa Press, que la celebración del Orgullo es “una caricatura denigrante de las personas LGTBI”.

 

Estas no son las únicas declaraciones homófobas de altos funcionarios de la organización extremista, son sólo algunas. Sin embargo, Otaola los venera ahora como dioses, solo porque le han brindado apoyo a su show anticubano. Esperemos que este infame personaje se percate de que lo están usando para sus intereses porque a la hora cero también recibirá el desprecio de VOX.

Javier Francisco Domínguez. Psicólogo, actor y locutor nacido en Cuba y comprometido con la verdad de los pueblos. Con aquellos que no tienen voz y cuyos intereses y necesidades rara vez se ven reflejados en los grandes medios de comunicación.

La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Por estos días hemos visto escenas de violencia y acoso contra el dúo musical cubano de gira por España. Resulta lamentable y hasta vergonzoso ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Muchos recordarán a este atleta que jugaba la primera base y ocupaba el cuarto turno al bate de los Cocodrilos de Matanzas. Poseía una fuerza al bate ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Como era de esperar, la decisión de algunos peloteros cubanos de jugar por su país en el venidero Clásico Mundial iba a despertar reacciones po...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista