Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- '¿La vida en Cuba es perfecta? No. ¿Se pasa trabajo? Sí. ¿Nos gusta hacer colas y perder el tiempo en una parada? No. ¿Hemos cometido errores y podemos haber sido injustos? Sí'


Aplaudo el razonamiento que encuentro en el rótulo “Con Filo: Allá ellos (+ Video)”, publicado el 18 del mes en curso, que en su primer párrafo acota: “Los odiadores no suelen modificar mucho su discurso. Cuando no tienen argumentos para refutar lo que aquí afirmamos, enseguida pasan a la ofensa o le exigen al programa posturas que nada tienen que ver con su perfil” (1).

Michel Torres Corona —responsable del rótulo— también enuncia/responde las siguientes interrogantes: “¿La vida en Cuba es perfecta? No. ¿Se pasa trabajo? Sí. ¿Nos gusta hacer colas y perder el tiempo en una parada? No. ¿Hemos cometido errores y podemos haber sido injustos? Sí. ¿Nos gustan las tiendas en MLC? No. ¿Creemos que son un mal necesario? Sí. ¿Estamos convencidos de lo que aquí decimos? Absolutamente […]”.

En tal escenario, me hice eco de “Con Filo: Allá ellos” en Facebook y formulé/compartí al postear: “Otra pregunta importante: ¿Qué sería del grueso de cubanos/as que sufrimos los efectos de la Guerra Multilateral de EEUU, de la Crisis Mundial y la Pandemia de la Covid-19 —sin descartar la necesidad de derrumbar el bloqueo interno: burocracia, corrupción…—, si no tuviéramos Patria/Revolución/Socialismo en Cuba?”.

Entonces, una internauta escribió —con tono de admiración— “Qué sería???”, y respondí lo que comparto a continuación —un poco para ampliar la idea:

La experiencia histórica evidencia que por más de dos siglos el régimen yanqui ha tratado de apoderarse de Cuba. Ahí están las intervenciones tangibles e intangibles que incluyen las del inicio del Período Especial (Torricelli y Helms-Burton) hasta las del dúo Trump-Biden. En paralelo, repercute en Cuba la crisis mundial con peores consecuencias a causa de la Guerra Económica Made in USA; apenas significo que no podemos comercializar con dólares y el barco que llegue a nuestros puertos no puede entrar en EEUU durante 180 días.

La situación de la antigua URSS y sus aliados europeos da una muestra de la tesis que sostengo; pero en nuestro caso sería peor porque Washington no nos perdona la capacidad de resistencia creadora/ejemplo para el Tercer Mundo. Solo hay que ver la tragedia en Latinoamérica y la ascendencia de gobiernos de izquierda en Nuestra América, para tener una idea de lo que explico grosso modo.

Por tanto, estamos aquí gracias a la estirpe de nuestra etnia forjada desde la sublevación de Aponte y los aportes de Varela, Saco, Céspedes, Agramonte, Maceo, Martí, Mella, Villena, Che, Fidel…, con un Partido que esencialmente es sangre/latir/impulso de nuestro pueblo; sin descartar cómo cada vez más es realidad palpable que somos una nación de mujeres y hombres de pensamiento y de ciencia con el llamado a impulsar más y mejor nuestro proyecto emancipador —tal como hacemos vs. la Covid-19 y otras enfermedades.

No obstante, hay que construir sistemáticamente la irreversibilidad de nuestro proceso liberador —medularmente, hemos de fracturar el bloqueo interno—, a tono con las advertencias de Fidel en el 60 aniversario de su ingreso a la Universidad de La Habana (17/11/2005) y su Concepto de Revolución expuesto el 1 de mayo de 2000 —so pena de exhibir una tragedia a galope.

Hay que aplastar lo que anhelan los enemigos internos y externos de nuestra Patria, de nuestra Revolución y de nuestro Socialismo —para jamás volver a ser un pueblo mayoritariamente en penumbras. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/03/18/con-filo-alla-ellos-video/.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Insisto en que es bueno un Gobierno proveedor de bienestar; y mejor, con una vanguardia política recurrentemente autocrítica...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Se lanzaron barranco abajo los odiadores frustrados y fracasados de siempre, aves de rapiña que se aprovechan de cualquier penuria...
Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Existe en EEUU todas las violencias, discordias, inmoralidades y desórdenes de que se culpa a los pueblos hispanoamericanos...
Lo último
La Columna
Cuestión de tamaño
Rosa Miriam Elizalde - Cubaperiodistas.- Es cuestión de tamaño, pero depende de la vara con que se mida. En conferencia de prensa en el Departamento de Estado la semana pasada, el vocero Ned Price se ha largado una gran perorata contra ...
La Revista