Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Igual que los delegados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), los de las Asambleas Municipales del Poder Popular y el resto de cargos públicos elegidos desde la base por la población, también los Tribunales rinden cuenta al pueblo.


Vamos, «igualito» que en el mundo capitalista, incluido el Reino de España, donde según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se goza de «Democracia Plena». Añadir que el ex jefe del Estado asignado por Franco para dejar todo «atado y bien atado» (el hoy emérito sin mérito Juan Carlos de Borbón), aseguró que en ese engendro que llamamos España la «Justicia es igual para todos».

Claro, por eso él, con todo lo que ha…, sigue viviendo libre y a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) a cuenta del dinero público recaudado mediante la explotación de los y las trabajadoras; por eso, como dijera el compañero Luis Eduardo Aute, los chorizos van embutidos en su mercedes oficial (Siglo XXI)*, mientras los y las que se les oponen son sistemáticamente multados o dan directamente con sus huesos en la cárcel, según los casos.

Quienes tienen en sus manos el timón de la embarcación capitalista nunca rinden cuenta de nada a nadie.

Cuán distinto es lo que sucede en la Isla irredenta. Pueden señalarla los dedos más reaccionarios del mundo como una dictadura, pero nada más incierto, porque, inequívocamente, Cuba es ejemplo de democracia.

La Columna
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista