Entre 2023 y 2028 el régimen español destina 290 millones para fabricar misiles para el ente sionazi mediante las empresas Escribano M&E (Escribano Mechanical & Engineering) que tiene su sede en Alcalá de Henares (Madrid), participa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) los días 17, 18 y 19 de mayo en Ifema (Madrid). Participa junto a otra empresa armamentística, EXPAL, (Explosivos Alaveses, S.A.) que exporta armamento a la entidad recolonial.


En la Feria Internacional van a presentar el programa Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad (SILAM), un proyectil para una lanzadera múltiple de misiles que alcanza hasta 150 kilómetros, y puede llegar a los 300 kilómetros con el Predator Hawk, se asemeja al HIMARS yanqui. El SILAM es el que ya tiene acordado servir al establecimiento sionazi israelí, con lo que demuestra públicamente el interés del régimen español, hoy representado con el gobierno sucesor de los que afianzaron el franquismo en la llamada “transición”, con la dirección de la CIA según los documentos desclasificados de EEUU. Los que hoy abren paso a la venta de armas de última generación al sionazismo son los que se titulan psoe-up, interesados en la destrucción de la paz, la independencia y soberanía y la existencia misma del Pueblo Palestino.

¿Cómo ha llegado a ello? El régimen imperialista ha llevado a sus súbditos europeos de la OTAN a contratarle un proyecto de inversión en lanzamisiles HIMARS, proyecto que ha llamado Iniciativa Himars Europea, con el que les ordenaba que participasen en el desarrollo de sus sistemas para matar más. La colaboración del Estado español, representado por cualquier sigla hasta ahora, con la entidad sionazi, sin contar aquí el maltrato a la clase trabajadora española, es muestra de su lejanía del Derecho Internacional y los principios y resoluciones de la ONU. Ahora añade a su peor historia la entrega al régimen sionazi.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Doy testimonio ahora de la entereza moral, de la pureza absoluta del general Sandino. Me consta que en México recibió ofertas repetidas de considerables sumas de dinero, con tal de que abandonara su lucha en las Segovias, y que e...
Los sionazis se emplean en la “limpieza étnica” de Palestina, ¿hay alguna duda respecto a lo que hacen en Gaza? Lo declaran y lo confirman con cada uno de sus actos. Y los gobiernos de la UE callan, llaman terrorista al agre...
En Madrid, en un edificio situado entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, militantes solidarios con Gaza Palestina han puesto sobre el anuncio de Macdonald que cubre toda la fachada, el llamamiento al boicot a la multinacional hamburg...
Lo último
La Columna
La Revista