El reconocimiento de Cuba como nación de paz es innegable. Si los representantes de siete mil millones de personas votan durante decenas de años NO AL BLOQUEO A CUBA en el organismo que agrupa a todos los países es solo y exclusivamente porque se reconoce a la nación caribeña como una nación justa, un gobierno respetable, un Estado merecedor de la solidaridad, y por tanto el acto de guerra de EEUU es contrario a toda legalidad y el que lo ejerce dice ante el mundo lo que es. El imperio y su brazo sionazi votan por el odio, la agresión y el genocidio, tiene declarado imponer el hambre al pueblo para que se rinda. Esa totalidad mundial que vota contra el régimen imperial la ocupa toda la gama de gobiernos existentes, desde los próximos a Cuba Socialista a los enemigos del Socialismo en sus más variadas formas.

"Si seis prisioneros lograron salir de la estrecha y abarrotada prisión, entonces millones de palestinos pueden detener la ocupación, por lo que la gente será liberada y los prisioneros serán liberados." Declaración del doctor Ayman Odeh, representante de la Lista Árabe Conjunta MK, en el ente israelí.

Mike Pompeo (director de la CIA): Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos hasta cursos de entrenamiento completos (declaración en una conferencia en la Universidad A&M de Texas el 15 de abril de 2019). ¿Quién manda a sus hijos a semejante universidad?, porque ¿esa es la gloria y el honor del régimen de EEUU?, es allí donde se va a aprender. Los presentes aplaudieron y rieron hasta cansarse, ¿esa es la lección de todos ellos para que escarmiente el mundo?, ¿quién se siente proimperialista?: solo los mentirosos, los falsarios, los ladrones, … y los mercenarios.

Los sionazis maldicen que la Resistencia de Palestina tenga pruebas de sus crímenes, de la misma forma que lo hacía el rey Leopoldo de Bélgica cuando los fotógrafos mostraban imágenes de los militares colonialistas con los miembros cortados a los resistentes del Congo, ¡Maldita Kodak!, gritaba el responsable primero de los crímenes en aquel país. La fotografía que tienen a continuación fue tomada el 30 de septiembre del año 2000, cuando los sionazis atacaban las manifestaciones de protesta en Gaza contra la ocupación, era la Segunda Intifada. Muhammad Al-Durrah y su padre fueron acribillados por el ejército invasor cuando volvían a su casa tras ir a ver un vehículo que necesitaban. El Niño Muhammad fue asesinado cuando su padre trataba de protegerle tras un bloque de hormigón.

¿Qué se pretende de Nicaragua al acorralarla de esa manera? Los que no conocen el coraje y la decisión del pueblo sandinista esperan un derrumbe interior, …

lo que no todo el mundo pregunta en España y América Latina es cuáles son las razones más profundas que mueven a los Estados Unidos a buscar el aniquilamiento del proceso social sandinista. … el propósito expreso de Nicaragua ha sido desde un comienzo el de organizar una economía mixta partiendo de una hegemonía de las fuerzas populares, y es esto lo que resulta inaceptable a los intereses del capitalismo norteamericano y a la burguesía nicaragüense; …

Washington prefiere callar algo que sabe muy bien, y en cambio clama contra lo que considera trabas a la democracia en el campo del pluralismo político y la libertad de expresión.

Ese gigantesco esfuerzo en un país tan desposeído, pobre e ignorante como Nicaragua, se ha visto brutalmente frenado por los ataques somocistas telecomandados desde Washington. ¡Y Washington reclama democracia! … ¡Y Washington reclama libertad de prensa y pluralidad política! No joroben, Reagan and Cº, el juego es demasiado claro, y ese juego es una estrangulación paulatina de un país al que se le van quitando uno a uno los medios para llevar a cabo su proceso en busca de una democracia verdadera y de raíz popular, …

Todo está tristemente claro: Nicaragua caerá si no multiplicamos nuestros esfuerzos solidarios, y esto significa algo más que leer un texto como éste y estar de acuerdo con él; significa una movilización ante los poderes nacionales en América Latina y en Europa especialmente en España, para que sepan que sus pueblos no toleran esa ejecución retardada, ese lento suplicio inferido con tanto cinismo. ¿Vamos a dejar sola a Nicaragua en esta hora que es como su Huerto de los Olivos? ¿Dejaremos que le claven las manos y los pies para que un insolente procónsul siga jugando con el resto del mundo en nombre de una pax … norteamericana?

Febrero 1984. Fragmento del libro Nicaragua tan violentamente dulce. Autor, el gran escritor Julio Cortázar.

 

El historiador Johan Huizinga, cuando escribía sobre el otoño de la Edad Media, sostenía que, a medida que las cosas se desmoronan, se abraza el sadismo como una forma de afrontar la hostilidad de un universo indiferente. Una vez roto el vínculo con un objetivo común, una sociedad fracturada se refugia en el culto al yo. Se celebra, tal como hacen las empresas y corporaciones en Wall Street o la cultura de masas a través de los programas de telerrealidad, los rasgos clásicos de los psicópatas: encanto superficial, pomposidad y arrogancia; necesidad de un estímulo y una excitación constantes; inclinación a la mentira, el engaño y la manipulación, e incapacidad para el remordimiento o la culpa. Consigue lo que puedas, tan rápido como puedas, antes de que algún otro lo haga. Este es el estado natural de la “guerra del todos contra todos”; como consecuencia del colapso social.

Autor: Chris Hedges, periodista, escritor y presentador de televisión, ganador del Premio Pulitzer, en la introducción al libro Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream, de Helena Villar.

Como parte de una política de coacción, amenazas, desestabilización y agresión, con el consecuente aumento de la tensión internacional y el clima de guerra fría, el gobierno de los Estados Unidos ha lanzado el mayor programa de incremento armamentista en época de paz de la historia de ese país. Este programa, que persigue, en primer lugar, la alteración del equilibrio estratégico militar alcanzado durante la década de 1970 entre los países de la OTAN y el campo socialista, es de hecho el factor determinante en el gigantesco auge de los gastos militares y la actual carrera armamentista.

Párrafo de Armamentismo y Desarrollo, capítulo 11 de La crisis Económica y Social del Mundo, Informe a la VII Cumbre de los Países No Alineados. Autor: Fidel Castro Ruz.