Estimadas y estimados Resistentes, quiero manifestar nuestro reconocimiento en los versos del poeta Palestino Samih Al-Qaem que bajo el título Carta desde el zoco de los cesantes se expreso de la siguiente forma:

Y el mañana de la historia universal será el día en que se despierten definitivamente los pueblos oprimidos por el imperialismo, que ya han abierto los ojos, y cuando empiece la larga y dura batalla final por su emancipación.

Ultimas líneas de Acerca del problema de las nacionalidades o sobre la "Autonomización". Lenin.

Por la libertad de los pueblos de nuestra América contra el imperialismo norteamericano, documento perteneciente al libro del escritor cubano Rubén Martínez Villena con el título Poesía y Prosa:

A los intelectuales y hombres libres de los Estados Unidos. A nuestros hermanos de la América Latina.

Mawtani es como se llama el himno cantado por los Palestinos que se lucharon en la guerra contra el mandato colonial británico y la invasión sionista a Palestina entre 1936 y 1939. El himno comienza diciendo: Mi patria, Mi Patria / La majestad, la belleza, la belleza y el esplendor / En tu ser, En tu ser / Vida, Salvación, Alegría y Esperanza / ...

Del Poeta Palestino Ibahim Tuqam, su poema titulado Mil:

Hay un número negro que no es trece, / pero que le supera en fechorías: / Es el número mil. Nunca se ha golpeado / con tanta y tanta saña a Palestina. / Hay un millar que emigra … Otros mil que se escapan … / Y mil turistas que entran, sin retorno. / Hay mil salvoconductos, y también mil maneras / de aliviarles todos los obstáculos. / Y en la mar hay millares … Parece que sus olas / están todas cargadas de navíos./ ¡Ay, hijos de mi pueblo! / ¿Tal vez después del sueño se despierta? / ¿En esta densa sombra habrá algún rayo? / ¡Por Dios, que no lo sé! … Y así, desesperado, / ¿clamaré por Amín o invoco a Rágueb?

Del libro de Mark Twain titulado ANTIIMPERIALISMO PATRIOTAS Y TRAIDORES, que agrupa una serie de artículos, escojo del que escribió llamándole Los Estados Unidos del linchamiento el párrafo siguiente:

El negro fue conducido hasta un árbol y colgado de él. Apilaron madera y ramas bajo su cuerpo y encendieron una hoguera. Luego, alguien sugirió que el hombre no debía morir demasiado rápido; le bajaron a un lado y un grupo fue hasta Dexter, a unos tres kilómetros de distancia, para buscar keroseno. A su regreso, arrojaron el combustible a la hoguera y completaron la tarea.

Ramón Pedregal Casanova.- Tras el asesinato de George Floyd y en medio de la bestial represión contra la población antirracista ordenada por Trump y su séquito del régimen estadounidense, el director de cine Spike Lee declaró: