El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba.
Mañana, 15 de febrero, José Manzaneda (coordinador de Cubainformación) y el representante legal de la asociación Euskadi-Cuba se enfrentan a un juicio penal. Su “delito” no es otro que la difusión de las verdades acerca de Cuba que, de manera contundente, contradicen toda la basura mediática arrojada contra la Isla irrendenta y su Revolución socialista.
La excavadora contrarrevolucionaria no descansa en su deshumanizada lucha de intentar enterrar a quienes, con sobrados argumentos y razones, descubren y denuncian sus falacias.
Cubainformación, con el compañero José Manzaneda al frente, es sin duda parte fundamental de la “guerrilla comunicacional” contra los intentos tergiversadores y mentirosos de la contrarrevolución. Y lo es desde hace casi 17 años. Por ese, y otros muchos motivos, es un medio que se debe apuntalar o apoyar, sin ambages, ante cualquier amenaza de derribo.
Las muestras de solidaridad vuelan muy alto todos estos días. El medio lo merece, y sus responsables también. Recordemos que la solidaridad no puede ser bloqueada. La mía ya alza el vuelo con esta breve nota para sumarse.
(Baraguá / @maceobaragua)
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.