Un espacio de Radio Miami Today, con la colaboración de Cubainformación TV y el canal Pensar la Historia


En conversación para Pensar la Historia, Cubainformación y RadioMiamiToday con Nora Alberteris Monterrey, Cónsul General de Cuba en Estados Unidos conocimos que el consulado en Washington hoy recibe en sus instalaciones a todo aquel cubano residente en Estados Unidos para realizar trámites de renovación de pasaporte, pasaporte por primera vez, documento de viaje y tránsito, residencia en el Exterior (RE) Habilitación de entrada con pasaporte extranjero (HE11), Solicitud de Residencia Permanente en el Territorio Nacional.

De igual manera el Consulado tramita solicitudes de documentos a Cuba como los que siguen
Certificación de nacimiento
Certificación de antecedentes penales
Certificación de matrimonio
Certificación de Sentencia de divorcio
Certificación de defunción
Certificación de Soltería.
Certificación de Registros de Extranjeros
Certificación de Ciudadanía o su Negativo
Certificación expedida por centro educacional
Certificación de capacidad legal para matrimonio

Al final de la entrevista Nora Alberteris Monterrey, Cónsul General de Cuba en Estados Unidos hizo la invitacion a los cubanos que viven en Estados Unidos y a los norteamericanos a viajar a Cuba.

Si usted o su familiar eligen el Correo Postal, deben dirigir el sobre con las solicitudes a: Embassy of the Republic of Cuba

2630 16th St NW, Washington DC, 20009. USA

También debe remitir, dentro del sobre en el que envíe su solicitud, otro sobre previamente pagado, para el retorno de su documentación una vez realizado el servicio que demandó.

Se recomienda utilizar sobres con número de rastreo (tracking) y un sello postal por un valor de 9.65 USD para asegurar que la solicitud se reciba y, una vez realizada, regrese a su destinatario.

Si son solicitudes de una familia, deben enviar un sobre de retorno para cada uno de los solicitantes. El sobre debe contener, correctamente, todos los datos del o de los solicitantes: nombre y apellidos, dirección, código postal etc. Es importante no cerrar el/los sobre/s de retorno.

Para el pago del servicio que solicite debe utilizar los giros postales (Postal Money Order) de United States Postal Service (USPS), que se muestran en las fotos de esta publicación. Si utiliza otro giro postal, su trámite será devuelto, pues nuestra Oficina Consular no puede aceptar ninguna otra forma de pago en los trámites personales. Debe llenarlo cuidadosamente, sin tachaduras ni borrones, escribir con letra legible y con tinta negra o azul. Para mas detalles PINCHE AQUI

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Un espacio de Radio Miami Today, con la colaboración de Cubainformación TV y el canal Pensar la Historia...
Un espacio de Radio Miami Today, con la colaboración de Cubainformación TV y el canal Pensar la Historia.- Max Lesnik Director de RadioMiamiToday es entrevistado desde un nuevo estudio de nuestra plataforma y analiza el impacto de las &...
Un espacio de Radio Miami Today, con la colaboración de Cubainformación TV y el canal Pensar la Historia...
Lo último
La Columna
La Revista