Gerardo Moyá Noguera*.- Fidel Castro Ruz, el gran estadista y gran hombre en todos los sentidos. En Latinoamérica y el Caribe, por supuesto, nos hace mucha falta y nos hacen falta sus ideas y sus costumbres.Sus ideas está escritas en libros, pero de seguirlas al "pie de la letra" casi nadie les hace el más mínimo caso. El que manda hoy día sólo es el dinero y el poder, o más bien al revés.
Cuanta razón tenía y sigue teniendo Homero, el también gran estadista y por supuesto los que le han leído y seguido sus consejos, como Fidel Castro. ambos y muchos más son únicos y lo serán siempre, como por ejemplo, Juan Antonio Mella. ¡Qué gran hombre!. En otro orden de cosas tanto Lula como Petro se han quitado las caretas y se han mostrado la jeta, sus dudas si es que las tienen. Siervos y lacayos de los que quieren ser dueños del continente americano. Ambos vocean la propuesta de un gobierno de cohabitación transitorio y dicen, hablan de elecciones "libres" y siguen afirmando que hay que enseñar a la gente ( figúrense) a votar bien. En Venezuela se votó bien y salió elegido Maduro, no hay más. Necesitamos paz y concordia entre todos/as. Cada día se comprueba mucho más que las grandes empresas ( periódicos, etc. ) capitalistas, envenenan a los incautos e ingenuos ciudadanos occidentales. Se ha demostrado que en Venezuela la desinformación ocupa casi todos los medios e comunicación, quizás y siempre antes e que se llevaran a cabo los comicios que dieron, sin lugar dudas, la presidencia al señor Maduro. como muestra digo, afirmo y sostengo que la BBC en el pasado mes de junio decía que los bolivianos (Bolivia) el imperio/EEUU y sus lacayos tenían la intención de derrocar a Luis Arce, tomar el poder, no fue posible.Viva la revolución bolivariana y todas las que en el mundo son. Tengo por seguro que las "izquierdas" han muerto, sólo buenos y malos. Ah! y dinero contante y sonante.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación