Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba sufre por el paso del huracán Ian, pero Cuba no está sola,  tiene la solidaridad venezolana que acaba de enviar a la isla ayuda  y la de  México y otros países caribeños y latinoamerianos.

Gerardo Moyá Noguera*.- Publica hoy mismo el periódico Rebelión que en México se ha desatado una gran campaña contra los médicos cubanos radicados en aquel país en ayuda sanitaria.

Gerardo Moyá Noguera*.- He leído que en La Habana unos cuantos cubanos se han manifestado por los apagones que  son consecuencia del paso del huracán Ian. Estos manifestantes, supongo que la mayoría de ellos son contrarrevolucionarios, porque no puedo entender ni estar en nada de acuerdo con ellos ya que luchar contra las inclemencias del tiempo, como  por ejemplo el huracán Ian con vientos terribles tiene que tener forzosamente unas consecuencias catastróficas, como en la provincia de Pinar del Río,La Habana, Artemisa y un largo etc.

Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La "fruta madura" de la que se habló en su tiempo, no caerá nunca y los ex presidentes del imperio/EEUU y los futuros deberían saberlo.

Gerardo Moyá Noguera*.- El altísimo coste cubano  por la lucha de la paz en Colombia es enorme, además de los 325 miembros de la guerrilla que fueron firmantes de la paz, han sido todos ellos asesinados. ¿Por orden de quién? Ya se lo pueden ustedes imaginar.

Gerardo Moyá Noguera*.- Los próximos días 14 al 16 de octubre se celebra  en la ciudad de sagunto (valencia) el xvi encuentro estatal de solidaridad con cuba. participarán en dicho encuentro el insigne escritor y amigo de fidel castro, ignacio ramonet y más de 60 organizaciones, además de otros intelectuales del mundo entero. les deseo a todos ellos suerte y adelante siempre con cuba y su revolución.

Gerardo Moyá Noguera*.- Venezuela y méxico han sido los primeros países en dar apoyo, no solo solidario a cuba por el terrible paso del huracán ian, sino también en efectivos de todo tipo.  el presidente de la república de cuba el ciudadano díaz-canel ha visitado, como es su costumbre en él, las zonas afectadas por el huracán, dando no sólo su apoyo moral sino también humano.