Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Es en este presente tan incierto cuando más debemos hablar y compartir sobre los esfuerzos, las esperanzas y las grandezas de aquella República Española que ahogaron las fuerzas fascistas que hoy pretenden convertirnos en parte de su discurso de odio y maldición hacia una de nuestras más importantes luchas y no solo por la liberación de la mujer, sino también por otros muchos aspectos que hoy continuamos defendiendo y que fueron cruciales para aquella gesta que algunos buscan que olvidemos.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Casi, casi, muchos cubanos de la isla podrían tener "UNA PACIENCIA DE CARTUCHO" al esperar por sus vacunas, pero lo que siempre tendrán ES LA SEGURIDAD, DESPUÉS DEL TAN ESTRICTO ENSAYO CLÍNICO QUE CUBA REALIZA, INCLUYENDO LAS SEGUNDAS DÓSIS! Ellos saben que JAMÁS SU SALUD SERÁ ARRIESGADA, y no solo por saber que el mundo los mira con lupa, sino sobre todo PORQUE CUBA NO NEGOCIA CON LA VIDA DE NINGÚN SER HUMANO, aunque esto no les interese a diversas farmacéuticas que sí negocian y a oscuras con la suerte de los vacunados o próximos a vacunar. PUES AL BUSCAR CUBA un mundo de igualdad, fraternidad y libertad donde LA VIDA, más allá de los Estados, las Empresas, y los Negocios, SON LOS PUEBLOS Y CADA INDIVIDUO INDEPENDIENTES Y SOBERANOS, los  únicos que podrán decidir sus destinos.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¿Alguien puede imaginar que al GOBIERNO ACTUAL DE CUBA, APOYADO POR LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA, Y YA RECONOCIDOS SUS ENORMES VALORES DE SOLIDARIDAD HUMANA Y LAS GIGANTESCAS CONQUISTAS SOCIALES, CULTURALES Y CIENTÍFICAS DE SU PROYECTO DE SOCIEDAD POR, PRÁCTICAMENTE, EL MUNDO ENTERO QUE LO APOYA AÑO TRAS AÑO EN LA ONU EN SU LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE EEUU, QUE ES REALMENTE LO QUE LE IMPIDE A ESE GOBIERNO EL TRIUNFO DE SU PROYECTO ECONÓMICO, ES POSIBLE ECHARLO ABAJO FÁCILMENTE?

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¿Habrá alguien en Cuba a favor del Bloqueo de EEUU? Tristemente, seguro que lo hay y más de uno... ¿Por qué no se manifiestan?... La pregunta es bien democrática. Y la respuesta también: no, ni siquiera solicitarían la autorización para manifestarse, pero si alguno de ellos la solicitara como normalmente se dan estos hechos en cualquier país del mundo, alguno de ellos también les diría que nuestro país no es normal…

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Son muy claras las intenciones de la actual Temporada de ‘Estrenos’ en el Mayami contagiado por el sarcoma del odio: criminalizar a Cuba y a todos los que apoyan a su gobierno en cualquier parte del mundo. Algo bien triste: han barrido la dignidad que les aportó nuestro pueblo y han caído en la indignidad de las fuerzas más retrógradas de la emigración. A veces, estas actitudes le pasan factura al alma de los genuinos artistas de un pueblo, y en otras ocasiones esto no sucede. Y no sucede cuando, en alguna medida, ese pueblo magnánimo puede comprender que pasar hambre en Miami es más doloroso que parir una obra de arte.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Así, en la isla, ayudados por científicos nativos y por medicamentos desarrollados por tales ‘esclavos’, para muchos norteamericanos desafiando incluso la ley del Bloqueo de su país a Cuba, gritan, como la inmensa mayoría de los cubanos, ¡Venceremos! Sí, todos venceremos si creemos, más allá del nuevo fantasma del Comunismo que EEUU ha echado a andar otra vez por el mundo, que la Vida pertenece a la lucidez y la serenidad que significa la cooperación en todos los ámbitos humanos.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- A ver, amigos, tengamos cuidado con las presiones al gobierno cubano. No por temor a ‘un oscuro funcionario’ o por posibles ‘descalificaciones’ a nuestra persona, sino porque, quizás, nos las hagamos a nosotros mismos por cierto protagonismo que en su día no aceptamos y ahora lo sufrimos. No diré nunca de no hacerlas, ni tampoco que no es ‘el momento oportuno’ por los innumerables conflictos que tienen todos los gobiernos del mundo con ‘el asuntico’ de la pandemia. Pero estimo que abrir un frente para defender ‘la democracia’ en Cuba puede llevarnos a creer que ella nos espera para enseñarnos unas estrellas que, solo al final, veremos que eran falsas.