Cubadebate.- En tanto, fuentes militares anticiparon que los primeros Marines del contingente norteamericano estarán en Afganistán para la Navidad. Las fuentes señalaron que, al menos un grupo de Marines partirá dentro de dos o tres semanas, para ser desplegadas en el sur del país.


Con los próximos envíos de soldados, la presencia estadounidense en Afganistán llegará a los 100 mil hombres, precisó una fuente militar.

Hasta ahora se hablaba de un despliegue de tropas que demandaría hasta un año, pero el presidente Obama concluyó que la situación requería “de mayor velocidad”, señaló la fuente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes el envío de 30 000 soldados más a Afganistán en un plazo de seis meses, informó un funcionario de la Casa Blanca.

En tanto, fuentes militares anticiparon que los primeros Marines del contingente norteamericano estarán en Afganistán para la Navidad.

Las fuentes señalaron que, al menos un grupo de Marines partirá dentro de dos o tres semanas, para ser desplegadas en el sur del país.

Con los próximos envíos de soldados, la presencia estadounidense en Afganistán llegará a los 100 mil hombres, precisó una fuente militar.

Mundo
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con la firma de su presidenta, Stella Calloni y su secretario, Alberto Mas, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), denuncia el asesinato permanente de periodistas...
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Lo último
La Columna
Mujica un socialista sin credos
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.-  La muerte es el único instante de la vida irreversible y aplastante. Todos los capítulos de la historia se marchan con la persona fall...
La Revista