AIN.- El vicepresidente cubano Esteban Lazo y el presidente del Parlamento etíope, Tesome Toga, inauguraron hoy en esta capital el Parque Monumento dedicado a los internacionalistas de la isla caídos en esta nación africana.

El vicepresidente cubano, acompañado del alcalde de Addis Abeba, depositó una ofrenda floral ante el monumento a la victoria sobre el fascismo.


En la solemne ceremonia hablaron el alcalde de Addis Abeba, Berhame Deresa; el ministro de Defensa, Kuma Demeksa, y Toga. Lazo, en las palabras finales del acto, agradeció el gesto en nombre de los familiares de los 163 cubanos caídos en estas tierras, de los miles de colaboradores, tanto militares como civiles, que han ofrecido su aporte generoso al desarrollo de Etiopía.

El Vicepresidente cubano transmitió el agradecimiento del Gobierno y muy especialmente del Presidente Fidel Castro y del Primer Vicepresidente Raúl Castro, de todo el pueblo de la Isla por ese hermoso regalo, que será símbolo de la amistad entre los dos países.

Al acto asistió una delegación integrada, además, por el general de división Urbelino Betancourt y los generales de brigada Manuel Pérez, Arnaldo Tamayo y Rafael Ruiz, así como por el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, el vicecanciller Marcos Rodríguez y un grupo de colaboradores civiles durante la guerra de Etiopía.

Lazo y el titular del Parlamento depositaron ofrendas florales ante las fotos de los mártires cubanos y sembraron árboles como muestra de la amistad entre ambos países. Minutos antes, Esteban Lazo, acompañado por el Alcalde capitalino, depositó una ofrenda floral ante el monumento a la Victoria sobre el fascismo.

El dirigente cubano recibió las llaves de la Ciudad de manos del alcalde de Addis Abeba. Asimismo, el jefe de la delegación fue recibido por el primer ministro etíope, Meles Zenawi, con quien abordó temas de interés bilateral, mientras en la tarde se desarrollaba un evento científico sobre las relaciones de amistad etíope-cubanas, con intervenciones del coronel Fekade Gebreyes y del general de brigada Rafael Ruiz. (PL)

Solidaridad
Por Ana Hurtado * / Colaboración Especial para Cuba en Resumen La mañana del 14 de Junio y coincidiendo con los natalicios del Che y Antonio Maceo, se celebró en la Facultad de Artes de la Conservación del Patrimonio Cultu...
Paola González EFE Moscú. - Rusia ayudará a Cuba a restablecer su sistema de generación eléctrico, afirmó hoy el ministro de Energía ruso, Serguéi Tsiviliov, durante una reunión con el vi...
Lo último
La Columna
La Revista