Canal Caribe.- Cuba conmemora el aniversario 30 del inicio del programa de atención médica a las víctimas del accidente nuclear en Chernóvil. Diez mil kilómetros de distancia no impidieron realizar ese gesto trascendente y único en el mundo. Foto: Orlando Cardona/ Archivo de Granma.

Cuba Hoy.- Conversación con el Dr. Carlos Ricardo Pérez, Jefe de la Brigada Médica cubana que se encuentra en la región de Crema, Lombardía, italia, prestando sus servicios en el enfrentamiento a la #Covid19. Tomado de la página de facebook del Ministerio de Cultura de Cuba.

Democracy Now!.- As Italy’s death toll soars past 6,000, Cuba has sent medical brigades to combat COVID-19. Cuba has also deployed doctors to Venezuela, Nicaragua, Jamaica, Suriname and Grenada. “The arrival of a medical brigade from Cuba to Italy is pretty historic. You have a leading European nation accepting support in the form of a medical team from a small Caribbean island,” says our guest, Peter Kornbluh, director of the Cuba Documentation Project at the National Security Archive at George Washington University. “It just goes to the history of Cuba’s deep and long-lasting commitment to humanitarian solidarity with other countries.” Kornbluh covers Cuba for The Nation magazine.

Flor de Paz - Video: Prensa Latina.- Un recibimiento espontáneo y emotivo del pueblo español, en el Aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, Madrid,  a la brigada médica cubana que viaja con destino a Andorra para combatir el Covid-19, tuvo lugar hace unos minutos, según un twit de la embajada de Cuba en España.

Daniella Pérez Muñoa - La Habana, 28 mar (ACN) - Video: Resumen Latinoamericano.- Hacia el principado de Andorra parten en la noche de hoy 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.

Cubadebate.- El primer ministro de Belice, Dean Barrow, calificó a Cuba como líder mundial en solidaridad, al agradecer la presencia de cooperantes de la salud, quienes fortalecen hoy el enfrentamiento en el país a la pandemia COVID-19.

 

RT en Español.- Una brigada de médicos cubanos parte a la isla de San Cristóbal y Nevis que solicitó ayuda ante la covid-2019. De este modo, ya son 12 países donde brinda asistencia el personal sanitario de la isla para combatir la pandemia, pese a los intentos de EE.UU. de difamar la operación.