Vientos del Sur - Cubainformación.- El viernes 18 de octubre, en el Centro Social “Llorca Llinares” de Benidorm, tendrá lugar una velada solidaria con Cuba organizada por la Plataforma Internacionalista Vientos del Sur. A partir de las 19'30 h, el actor y también activista social Willy Toledo, quien fijó su residencia en Cuba, acompañará al periodista, escritor y bloguero cubano Iroel Sánchez, que está realizando una gira por el estado español para presentar su libro “Sospechas y disidencias”, y realizar conferencias sobre el tratamiento informativo del acontecer en la Isla por parte de la prensa internacional. Iroel Sánchez, coordinador de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, fundador de la revista digital cultural La Jiribilla y autor del blog http://lapupilainsomne.wordpress.com, es uno de los blogueros más reconocidos en Cuba.


Vientos del Sur realiza esta velada cultural y solidaria con la revolución cubana con la actuación del cantautor chileno Rubén Suárez.

Además, el cantautor chileno afincado en Altea, Rubén Suárez, conocido por sus trabajos de poesía musicalizada en centros educativos, iniciará el acto con una muestra musical de trovadores y poetas cubanos.

Esta actividad, organizada por “Vientos del Sur” en colaboración con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales presentes en la comarca (CGT, PCPV, EUPV y asociación de amigos del pueblo saharaui “Luali”), pretende acercar la realidad de un país marcado por un bloqueo económico pero también por un bloqueo mediático, partiendo de la premisa de conocer más allá de la información que se recibe de todo el acontecer en la isla por parte de los grandes medios de comunicación, casi siempre descontextualizada, manipulada o simplemente silenciada, como bien denuncia el portal www.cubainformacion.tv.

Cuba y los procesos revolucionarios actuales en américa latina, así como las luchas de los pueblos palestino y saharaui han sido expuestos y debatidos en las últimas actividades desarrolladas por la Plataforma Vientos del Sur en diversas localidades de la comarca.

València, a 14 de octubre de 2013

Contacto para prensa: 649767488 - vientosdelsurmb@gmail.com

Más información relacionada:

Facebook: Vientos del Sur

Solidaridad
Organizaciones y personalidades argentinas lanzaron hoy una campaña de recolección de firmas para denunciar la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la aerolínea Cubana de...
Cubanos en Ecuador rechazan inclusión de su país en lista terrorista Quito, 28 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) rechazó hoy la inclusión de la isla en la lista de naciones...
La Habana, 25 may (Prensa Latina) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba limita la concreción de los derechos humanos del pueblo, afirmó hoy el líder del proyecto sociocultural capitalin...
Lo último
La Columna
La Revista