La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí celebra la iniciativa del Botànic de Proposición No de Ley (PNL) sobre los 500 años de la Fundación de La Habana, José Martí y el bloqueo de EEUU a la República de Cuba en Les Corts Valencianes.


Noticia: Presentan en las Corts del País Valencià iniciativa de cooperación con Cuba y de rechazo al bloqueo

Nota de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí celebra la iniciativa del Botànic de Proposición No de Ley (PNL) sobre los 500 años de la Fundación de La Habana, José Martí y el bloqueo de EEUU a la República de Cuba en Les Corts Valencianes.

Con fecha 3 de marzo se registró una Proposición No de Ley (PNL) en la Mesa de Les Corts Valencianes para debatir en la Comisión de Derechos Humanos, a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, firmada también por los grupos Compromís y Unides Podem, sobre los 500 años de la Fundación de La Habana, José Martí y la condena del bloqueo de EEUU a la República de Cuba.

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí celebramos esta iniciativa de los partidos que forman el Pacte del Botànic, así como pedimos a las organizaciones sindicales, sociales, políticas, profesionales, académicas y culturales, en definitiva a la sociedad civil valenciana en su conjunto, que se pronuncie en los mismos términos para materializar su aprobación definitiva en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de Les Corts Valencianes.

Son muchos los vínculos entre Cuba y el País Valencià: políticos (hermanamientos entre municipios, convenios e intercambios culturales), académicos entre universidades, comerciales entre empresas, familiares, solidarios, culturales... Todas las fuerzas deben servir para acompañar a Cuba en la batalla contra el bloqueo.

Agradecemos a las autoridades cubanas su trabajo incansable para sensibilizar a la sociedad valenciana en sus múltiples visitas institucionales a València sobre las consecuencias de esta política injerencista y criminal, representando al mismo tiempo a un pueblo que resiste con grandes sacrificios y con una gran dignidad.

Desde nuestra asociación seguiremos denunciando el criminal bloqueo de EEUU a Cuba, así como trabajaremos desde la solidaridad internacional para sumar fuerzas hasta conseguir su eliminación.

Porque la Solidaridad no se puede bloquear.

¡Cuba va! ¡Cuba vencerá!

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí
10 de marzo de 2020

Solidaridad
Presidencia Cuba.- Desde la Presidencia comparte en su séptimo episodio el emotivo encuentro que sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con más de cien jóvenes de la brigada Let Cuba Live, que durante vari...
Cubainformación.- El próximo sábado 15 de junio, el Casal d'amistat amb Cuba de Badalona organiza un acto contra el bloqueo cultural a la isla que contará con diferentes actividades: exposiciones, el encuentro ajedrec&...
Es un comunicado de las asociaciones de amistad Euskadi-Cuba y de la emigración cubana “Sierra Maestra-Euskadi” y “Desembarco del Granma”....
Lo último
La Columna
Alejandro, Ana y los colores de Sala Negra
Al ser humano le es propio contar historias, dar una explicación a lo que sucede, quizás por eso la antigüedad del teatro data de dos mil seiscientos años, mucho antes que las misas. La misa es también la representaci...
La Revista