"Durante la crisis sanitaria producida por el Covid 19, esta nación hermana envió 140 galenos a Jamaica, 5 a Nicaragua para tareas de coordinación, 51 a Surinam, 5 a la Isla-nación de Granada, 53 médicos y enfermeros a Italia, y 136 a Venezuela a los que se unen los desplegados de la Brigada Médica en China establecida desde el 2008 y que estuvieron colaborando en mitigar la pandemia. En total prestan servicios en 37 países del mundo contra el Covid 19", se lee en el texto que apoya esta campaña de firmas en Change.org. 


Que el gobierno de España solicite cooperación sanitaria a Cuba

Pincha y apoya esta petición

Eduardo Andradas ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Cuba un país de poco más de 11 millones de habitantes, entre los que se encuentran 140000 con nacionalidad española residiendo en la isla y se estima que 6 500000 cubanos y cubanas son descendientes de españoles. 

Un país bloqueado económicamente por EEUU desde 1961. Durante la crisis sanitaria producida por el Covid 19, esta nación hermana envió 140 galenos a Jamaica, 5 a Nicaragua para tareas de coordinación, 51 a Surinam, 5 a la Isla-nación de Granada, 53 médicos y enfermeros a Italia, y 136 a Venezuela a los que se unen los desplegados de la Brigada Médica en China establecida desde el 2008 y que estuvieron colaborando en mitigar la pandemia. En total prestan servicios en 37 países del mundo contra el Covid 19. 

A la vez el Interferón alfa 2b un antiviral patentado por Cuba, fue usado en China y es producido con tecnología cubana en la planta Changchun Heber por el gobierno de Pekín. Este medicamento fue solicitado al gobierno de la Habana por el Salvador, Honduras o Panamá. 

La Brigada Henry Reeves surgió en el 2006 con experiencia en intervención en crisis sanitarias en Haití, Pakistán, Chile, Angola o Guatemala.

Cuba batió récord matriculándose 200000 alumnos nacionales y extranjeros en su solo año como sanitarios. 

Por ello, por vínculos de hermandad y cercanía histórica y actual al pueblo cubano. Solicitamos que el Gobierno de España requiera al gobierno de Cuba cooperación de personal médico para nuestro país para ayudar al colectivo sanitario español mucho del ya exhausto y se unan en la lucha contra el coronavirus. 
Necesitamos reforzar nuestro sistema de salud y que mejor con la experiencia de nuestros hermanos y hermanas sanitarios y sanitarias cubanos y cubanas. Y aumentar nuestro intercambio en experiencias y de ámbitos de salud con China.  De esta crisis solo saldremos con la solidaridad entre pueblos y el apoyo mutuo entre naciones y no con su enfrentamiento. 

Esta petición se suma a la de la Asociación Berciana “Mirando el Futuro” y a la de Asociación Valenciana José Martí, que solicitan ayuda sanitaria a Cuba. 

Que el gobierno de España solicite cooperación sanitaria con Cuba.

Solidaridad
Alcalde de Newark, Ras Baraka. Foto: Democracy Now....
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que se mantienen en contacto con los familiares de la doctora secuestrada en Martissant, capital de Haití, en momentos en que el país caribeño se hunde ...
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
Lo último
La Columna
Unidad por Palestina en Argel
¿No sientes un mundo derrumbarse / y otro ponerse en pie. / Que nuestro final / será amargo y espantoso / porque no caerá sobre nosotros de repente, / sino que ya está en nuestro interior? La paz es mártir, / en la ...
Ofrecer su vida
Gerardo Moyá Noguera*.- En Puerto Sagunto celebran el 169 aniversario a José Martí. Mi más grata enhorabuena a los intervinientes en esta celebración, un recuerdo inolvidable. Gracias,  compañeros/as. En...
La Revista