Cubadebate / ACN - Video: Canal Caribe.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy sobre el arribo al país del donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19.


En su perfil en la red social Twitter el canciller expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de la Isla ante tal acción.

Destacó que esta es una muestra de la entrañable amistad que une a ambos países, y aseveró que en tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Recientemente Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, denunció la imposibilidad de llegada de suministros médicos desde esa nación asiática hacia la mayor de las Antillas, debido a los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó el arribo de los donativos de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presente en 179 países.

En la entrega oficial del donativo, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Chen Xi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Cuba, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles.

Este domingo arribó el primer cargamento, con 200 000 mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2000 trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento.

En el lote se incluyeron 10 000 trajes e idéntico número de nasobucos entregados por Yutong, empresa china de transporte automotor con gran presencia en Cuba, además, la embajada de Beijing en La Habana entregó 200 000 dólares al MINSAP para el enfrentamiento a la COVID-19.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, así como representantes de Yutong, participaron en el emotivo acto.

Hasta el 5 de abril se reportan 179 países con casos de COVID-19, con un millón 174 mil 652 casos confirmados, 64 mil 400 fallecidos y una letalidad de 5,88%, asimismo, se reporta transmisión en 172 países.

(Con información de ACN)

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista