"La Junta Directiva de la Asociación Cubano-Extremeña (ASCUEX) envió en el día de hoy, una petición al Excmo. Francisco Javier Fragoso, alcalde de la Ciudad de Badajoz, para que se una al clamor internacional por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba", indica un comunicado de la citada asociación, una de las cientos de organizaciones que, en el mundo, llevan a cabo iniciativas similares.


Asociación Cubano-Extremeña (ASCUEX) solicita al Acalde de Badajoz sumarse al llamado internacional por la eliminación inmediata del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Siempre con Cuba

La Junta Directiva de la Asociación Cubano-Extremeña (ASCUEX) envió en el día de hoy, una petición al Excmo. Francisco Javier Fragoso, alcalde de la Ciudad de Badajoz, para que se una al clamor internacional por el levantamiento del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba.

La Asociación solicitó al gobierno de esta localidad que se pronuncie de forma institucional solicitando el cese inmediato de esta política que a decir de esta organización es “uno de los virus espirituales y económicos  que atentan contra el bien de los seres humanos” en particular de los cubanos.

En la coyuntura actual de enfrentamiento al COVID-19 y ante las manifestaciones solidarias de Cuba para con el mundo,  ASCUEX se une al llamado de Asociaciones de Cubanos en España, amigos de Cuba, Sindicatos, Partidos Políticos y Gobiernos del mundo en contra de esta injusta política que hostiga al pueblo cubano hace más de cinco décadas.

 

Asociación  Defensem Cuba de L’Hospitalet por el levantamiento del bloqueo

Desde la Asociación Defensem Cuba de L’Hospitalet,  nos queremos unir al reclamo que  desde diversos ámbitos de la sociedad catalana, como la campaña de la Plataforma de Solidaridad Defensem Cuba, y  del resto del Estado español así como  organizaciones, instituciones y personalidades del mundo están   pidiendo al gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba, ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impide a Cuba un normal desarrollo.

Cuba lleva cerca de 60 años  enfrentando las limitaciones que impone el férreo bloqueo en todos los aspectos de la economía,  que con la llegada del presidente Donald Trump se ha recrudecido, con leyes y acciones destinadas a asfixiar la economía cubana, con el sólo objetivo de lograr lo que ya en 1960, dijo el subsecretario para asuntos Internacionales  el Sr. Dewitt Mallory,  palabras que quedaron recogidas en el memorando de la reunión encabezada por el presidente de los EE.UU  “….a fin de causar hambre desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Frente a la situación actual de la pandemia, el gobierno de EE.UU ha endurecido la agresión contra el pueblo de Cuba, hasta el punto de impedir la llegada de donativos,  lo que imposibilita adquirir los medicamentos, tecnología y materiales requeridos para combatir la pandemia dificultando prestar y recibir ayuda internacional.

A pesar de todas las dificultades, el carácter humanitario de la revolución cubana ha logrado implementar un sistema de sanidad al alcance de toda su población, también ha puesto sus avances  (como el medicamento Interferon Alfa 2B),  su experiencia y personal cualificado a disposición solidariamente de otros pueblos del mundo, (las Brigadas médicas, presentes en varios países afectados por el COVID-19,  ejemplo de ello en Europa en Italia y Andorra).

Se han pronunciado recientemente contra el bloqueo , el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, la relatora especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación Hilal Elver, el Servicio Mundial de Iglesias, el Parlamento Latinoamericano, numerosos  parlamentarios italianos, y en su momento el Parlament de Catalunya.

Solicitamos a  los presidentes de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno Español,  y a los  Ayuntamientos, como administración de proximidad a la ciudadanía,  que intercedan ante el gobierno de los Estados Unidos  para que levante el criminal bloqueo  económico, financiero y comercial impuesto a la República de Cuba.

#CatalunyaAmbCuba         #CubaSalvaVidas          #BloqueoNoSolidaridadSi

L’Hospitalet de Llobregat, 09 de abril de 2020

Defensem Cuba, L’Hospitalet

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista