"No le pedimos que salve a millones de personas, como viene haciendo la Revolución Cubana desde 1959, con las brigadas médicas en más de 70 países del mundo, que han pedido su colaboración", comienza la carta.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Carta a Donald Trump de la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante

Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sr. Presidente:

No le pedimos que salve a millones de personas, como viene haciendo la Revolución Cubana desde 1959, con las brigadas médicas en más de 70 países del mundo, que han pedido su colaboración.

No le pedimos que ayude a países cuando sufren catástrofes (terremotos, huracanes inundaciones..) como ha hecho Cuba en Haití, Paquistán, Chile..etc.

No le pedimos que vaya alfabetizando, operando de la vista gratuitamente, como ha hecho Cuba alfabetizando a más de 10 millones de personas de 40 países diferentes y operando de la vista a más de 6 millones, en numerosos países.

No le pedimos que estudien gratuitamente en Estados Unidos miles de jóvenes sin recursos de distintos países del mundo, como lo hacen en Cuba, donde cada año estudian gratuitamente más de 10.000 jóvenes sin recursos (incluido jóvenes estadounidenses), en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y otras universidades.

Sí que le pedimos que levante el ilegal Bloqueo contra Cuba (condenado todos los años en la ONU) así como los embargos, sanciones, y amenazas a países como Venezuela, Nicaragua, Irán, Siria, Corea..etc.

Sí que le pedimos que cese en las agresiones y ocupación de Siria, Irak, Libia, Afganistán, etc. países en los que ha ocasionado millones de víctimas inocentes.

Sí que le pedimos que no coaccione o  amenace  a los países que carecen de suficientes médicos y que están pidiendo ayuda a Cuba para combatir el Covid 19, ( A fecha de hoy, estas brigadas contra el Covid 19  están presentes en 20 países, además de brigadas médicas en 60 naciones)).

 Cuba cuenta con una brigada de 3.5000 médicos con experiencia en situaciones de emergencia, con una altísima calidad profesional y con una vocación internacionalista y solidaria en salvar vidas. Cuba no cobra los servicios médicos a los países que no pueden pagarlos; con lo que reciben de las naciones que pueden pagarlos, financian el sistema de salud público, gratuito y de calidad que tienen, así como las misiones médicas solidarias.

Hoy, cuando EEUU es el país con mayor número de infectados, con miles de muertos cada día por el Covid, 19, con 39 millones de personas sin asistencia médica, con 40 millones de personas pobres y decenas de miles de personas viviendo en la calle, creemos que la mayoría de los norteamericanos desearían tener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad para combatir el Covid 19 y que los gastos militares en guerras, bloqueos y agresión a otros países se destinasen a mejorar las condiciones de vida del pueblo norteamericano.

La pandemia ocasionada por el Covid 19 nos ha dado muchas lecciones, entre ellas que todos los países necesitan un sistema de salud público, gratuito y de calidad, para poder combatir esta enfermedad y proteger a la población; que vivimos en un mundo globalizado, donde las relaciones entre países se han de basar en la cooperación, ayuda y solidaridad entre naciones y no en las agresiones.

Hoy China, Cuba y Rusia están ayudando a todos los países que les solicitan cooperación y sería una buena idea que Estados Unidos les pidiese su cooperación para erradicar la pandemia del Covid 19 que asola su país.

Agradeciendo su atención. Reciba un saludo.

Alicante, (España) 19 de abril de 2020.

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández"

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista