El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba en Rumania y la Coordinadora de apoyo a la Revolución Cubana de Uruguay se sumaron a las plataformas para apoyar la petición de entregar a la Brigada Médica Cubana, Henry Reeve, Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, el Premio Nobel de la Paz.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano apoya convocatoria a otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve

Tomado de Siempre con Cuba

DECLARACIÓN

Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana, Henry Reeve, especializada en situaciones de desastres y graves epidemias.

El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con Cuba en Rumania, sumamos nuestro respaldo a la plataforma lanzada para apoyar la petición de entregar a la Brigada Médica Cubana, Henry Reeve, Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, el Premio Nobel de la Paz, por su destacado aporte y abnegado sacrificio en la preservación de la salud de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Desde su creación en 2005, la presencia de profesionales de la salud de la isla caribeña ha contribuido a salvar millones de vidas en los más difíciles escenarios de África, Asia, América Latina y el Caribe, en el enfrentamiento a catástrofes naturales y trágicas epidemias, como el ébola; ayuda que también llegó a Europa en el contexto del azote de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano, se une a este llamamiento apoyado por organizaciones, personalidades, parlamentarios, fuerzas políticas, movimientos sociales, asociaciones de solidaridad y amigos de Cuba en el mundo, para reclamar con justicia la postulación de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su ejemplar conducta y desempeño en más de un centenar de países salvando vidas, y al altruismo y prestigio de los profesionales cubanos, formados con una sólida preparación científica, ética, moral y humanista.

Bucarest, 4 de junio de 2020.

Cristian Ciobanu
Coordinador

El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano

 

La Coordinadora de apoyo a la Revolución Cubana de Uruguay apoya Premio Nobel de la Paz para médicos cubanos

Tomado de Siempre con Cuba

La Coordinadora de apoyo a la Revolución Cubana de Uruguay, se suma a la iniciativa de proponer a la Brigada Médica cubana Henry Reeve, se le otorgue el Premio Nobel de la Paz.

Ha habido sobradas muestras de solidaridad y humanismo en su accionar en distintas partes del mundo donde fueran requeridos sus servicios, con un sentido de humanidad y humildad ejemplo para los pueblos.

 

Los contemplamos orgullosos de ser cubanos: Declaración de cubanos residentes en Perú

Tomado de Siempre con Cuba

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en la República del Perú en ocasión del arribo del equipo de médicos y especialistas de Cuba para enfrentar la Covid-19

Luego de varias semanas de intensas e ininterrumpidas coordinaciones entre autoridades cubanas y peruanas, principalmente Embajadas, Cancillerías y Ministerios de Salud de ambas naciones, arribó la brigada médica cubana integrada por 85 especialistas para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19.

Fuentes oficiales confirman su desplazamiento hacia regiones como Lambayeque, Loreto y Piura, al norte del país, y una mayor presencia en zonas de la selva peruana.

No llegaron para disfrutar de la fauna de la franja, la de mayor biodiversidad del planeta, ni descubrir especies que no existen en otras regiones del mundo, las que se avizoran en el territorio de relieve montañoso, quebradas profundas y bosque tropical sumamente cálido. Ellos estarán salvando vidas a esa gran pluralidad humana, distintas etnias aborígenes que hacen vida en ella.

Arriban cuando el país alcanza cifras críticas: 178 914 contagiados y 4 894 el número de fallecidos a causa del Covid-19.

El Perú los esperaba. Responden a un llamado de sus ciudadanos al gobierno peruano en momentos en que los hospitales han colapsado, las condiciones son precarias, los equipos respiratorios son insuficientes y la falta de atención es reclamo constante en cada institución médica a lo largo de la sierra, costa y selva.

No se les recibió como merecen, pues está prohibido por medidas de seguridad en etapa de emergencia; pero sí estaremos en nuestros balcones peruanos para aplaudirlos, para expresarles nuestro agradecimiento por tan trascendental batalla que van a librar durante tres meses, quizás muchos más, enfrentando también sus propios riesgos.

Nuestro agradecimiento eterno a nuestros galenos en nombre de todos los cubanos residentes en el Perú. Gracias por tanta solidaridad y desde ya los contemplamos orgullosos de ser cubanos.

¡Viva Cuba!

Rita Ma. Fernández

Vicepresidenta Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”

(Tomado de CubaMINREX)

Solidaridad
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) - Video: Siempre con Cuba.- El XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó el respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, destacó la ...
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Lo último
La Columna
Viva la juventud cubana
Gerardo Moyá Noguera*.- Insistiendo en la juventud cubana  debo decir que su preparación tanto política como educacional es exquisita y por lo tanto la Revolución tiene mucho camino por delante. Fidel, el invicto coma...
La Revista