En un "Comunicado del Partido Humanista Peruano – Juntos por el Perú", la citada formación demanda, entre otros, el fin del bloqueo a Cuba, Venezuela e Irán.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Comunicado del Partido Humanista Peruano – Juntos por el Perú al pueblo peruano

Lima, 12 de junio del 2020

  • Lamentamos la pérdida de más de 6,000 peruanas y peruanos debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Es importante que esta cifra sea observada y se ajuste el evidente subreporte de fallecimientos.
  • Agradecemos el trabajo de los trabajadores de la salud, trabajadores de limpieza, obreros, agricultores, policías, soldados, sacerdotes, pastores y periodistas que arriesgan su vida para seguir sirviendo a la sociedad. Nos corresponde replantearnos la manera en que retribuimos su trabajo, en el contexto de crisis hemos visto que ellos sostienen nuestro día a día.
  • Condenamos el comportamiento de varias empresas y grupos económicos. Estas firmas han recibido un importante salvataje económico y herramientas financieras del Estado Peruano y, sin embargo, incurren en prácticas monopolísticas, abusivas y cortoplacistas. Con su actitud demuestran que su propósito no es crecer su negocio y la economía de los peruanos, sino crecer su negocio a costa de los peruanos.
  • El salvataje económico ofrecido por el Gobierno a través de Reactiva Perú ha priorizado a las grandes empresas, mientras las PYMES encuentran dificultades para acceder al crédito barato.
  • Creemos en la urgencia de distribuir un gran bono estandarizado genuinamente universal fácil de entregar al no requerir una focalización.
  • Los maestros han enfrentado un periodo de adaptación al cambio y han hecho un esfuerzo adicional para preparar sus clases de manera remota con serias limitaciones en hardware y conectividad, es por ello que les corresponde un bono del 30% de la remuneración.
  • Rechazamos el bloqueo económico a Cuba, Venezuela e Irán, esta medida resulta de particular indolencia en un contexto de pandemia.
  • Vemos con preocupación el vacío de liderazgo democrático que existe en el mundo y convocamos a la comunidad internacional a mayor diálogo y cooperación para escapar de las tendencias autoritarias y promover los valores democráticos.
  • Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense en su lucha contra el racismo institucional. Confiamos en que esta nueva oleada de protestas impacte en resultados electorales favorables para las personas racializadas, la clase trabajadora y el movimiento climático.

Yehude Simon M.

Presidente Partido Humanista Peruano

David Córdova A.

Presidente Juntos por el Perú

Solidaridad
Cubainformación.- Paula Ferré iniciará en Madrid su gira de once conciertos por diversas localidades del Estado español, como Ourense, A Coruña, Barcelona, Granollers, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y Granada...
Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí. ...
Lo último
La Columna
La Revista