Berlín, 21 jul (Prensa Latina) Más de 50 mil firmas respaldan hoy una iniciativa impulsada por artistas y académicos alemanes para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Lanzada el 23 de junio en la plataforma online change.org por ciudadanos germanos que trabajan y viven en la isla, la petición cuenta hasta el momento con el apoyo de personalidades de la cultura y la ciencia, exministros, sociólogos, empresarios, filántropos, historiadores y profesores de Derecho Internacional, entre muchos otros sectores.

Entre las figuras que se sumaron recientemente se encuentran el cantante Udo Lindenberg y la periodista Alice Schwarzer.

Además de demandar el cese de la inhumana política estadounidense, la iniciativa denuncia los intentos de Washington de doblegar a Cuba y la presión ejercida por la administración de Donald Trump sobre varios países para que rechacen la ayuda de las brigadas médicas de la nación caribeña.

Por otra parte, insta al Gobierno alemán a trabajar para que, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, la alianza comunitaria se oponga al bloqueo norteamericano.

Con tal propósito, se acordó enviar un documento con las 55 mil 555 primeras firmas a los ministerios germanos de Asuntos Exteriores, Salud y Cooperación Económica y Desarrollo.

Solidaridad
Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El intercambio con expertos cubanos ayuda a reforzar la lucha contra el bloqueo por parte del Movimiento de Solidaridad en Colombia, afirmó hoy Viviana Mejía, de la Cátedra Fidel Castro con ...
Presidencia Cuba.- Desde la Presidencia comparte en su séptimo episodio el emotivo encuentro que sostuvo el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con más de cien jóvenes de la brigada Let Cuba Live, que durante vari...
Cubainformación.- El próximo sábado 15 de junio, el Casal d'amistat amb Cuba de Badalona organiza un acto contra el bloqueo cultural a la isla que contará con diferentes actividades: exposiciones, el encuentro ajedrec&...
Lo último
La Columna
Alejandro, Ana y los colores de Sala Negra
Al ser humano le es propio contar historias, dar una explicación a lo que sucede, quizás por eso la antigüedad del teatro data de dos mil seiscientos años, mucho antes que las misas. La misa es también la representaci...
La Revista