Embacuba Grecia - Atenas, 22 de julio. La Asociación Heleno Cubana de amistad organizó un importante acto en la municipalidad de Elefsina, vísperas de la conmemoración del 26 de julio, día de la rebeldía nacional en Cuba. En el acto solidario se condenó el injusto bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU hacia Cuba y se apoyó a la colaboración médica cubana en el mundo.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Hicieron uso de la palabra, Adonis Alexandropoulos, miembro de la asociación, que explicó la importancia de la fecha y la labor solidaria de Cuba, así como la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos; Zelmys Maria Dominguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia que detallo la labor de las brigadas médicas, las condiciones de trabajo y demás detalles de su labor humanista y voluntaria, así como las dificultades que causa el injusto bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU contra Cuba y Nikos Karandreas, presidente de la asociación que explico la situación de Cuba antes de la revolución, la importancia del asalto al Cuartel Moncada, el programa que se derivó del mismo, las medidas, la historia y desarrollo de la revolución, sus logros, la solidaridad cubana en el mundo, el bloqueo y otros aspectos de gran interés.

Al final un grupo musical griego interpreto canciones patrióticas, entre ellas Che Guevara compuesta por un autor griego y la conocida Hasta Siempre Comandante.

Estuvieron presentes el vice alcalde de Elefsina, Liaskos Dimitrios; el eurodiputado del Partido Comunista de Grecia (KKE) Lefteris Nikolaos, y otros miembros del Comité central del KKE, así como militantes del KKE, y representantes de diversas fuerzas políticas y amigos solidarios en general.

Fue una muestra más de la amistad del pueblo griego por Cuba.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista