Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- La campaña audiovisual "100 Voces contra el bloqueo de EEUU a Cuba", que sigue recibiendo vídeos de apoyo de artistas, cargos públicos, intelectuales y representantes de organizaciones solidarias con la isla, no publicará en el mes de agosto. En septiembre se retomará la publicación diaria.

.


Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, entidad organizadora del XVI Encuentro Estatal de Solidariad con Cuba de 2021, se lanzó en mayo una campaña sostenida en el tiempo de vídeos, 100 voces contra el boqueo de EEUU a Cuba, que denuncia esta política hostil contra todo un pueblo, catalogada como acto de guerra y genocidio según la Convención de Viena.

Esta iniciativa, que también forma parte de la campaña estatal "Ya es hora: Rompamos el Bloqueo", se está difundiendo en las redes sociales con el objetivo de sumar más voces contra la política agresiva de EEUU y exigir su eliminación.

Son ya numerosos colectivos de solidaridad y amistad con Cuba, de cubanos residentes, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, intelectuales y artistas solidarios con la isla han enviado su mensaje desde el Estado Español contra la política de bloqueo de EEUU y en apoyo a las brigadas médicas cubanas en tiempos de COVID 19, destacando su altruismo y su cooperación internacional.

En agosto no se publicarán vídeos aunque se puede seguir participando en esta campaña de lucha contra el bloqueo de EEUU a Cuba enviando los vídeos por correo electrónico a brigadas.cuba@gmail.com. y en septiembre se retomará la campaña con la publicación de los vídeos nuevos, hasta llegar a la fecha en el otoño próximo de la votación en Naciones Unidas de la Resolución cubana contra el bloqueo.

Los vídeos ya publicados se pueden ver en el canal de YouTube de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí (josemarti valencia), así como en Instagram (@asoc.josemarti) y Facebook de la asociación.

València, 31 de julio de 2020

Solidaridad
Cubadebate.- El cineasta estadounidense Oliver Stone reconoció, en su cuenta en la red social Twitter, su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos y firmó la petición en línea de otorga...
Prensa Latina.- El cineasta norteamericano Oliver Stone declaró hoy su admiración por la labor humanitaria de los médicos cubanos tras firmar la petición de otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médic...
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) realizó al iniciarse este 13 de agosto un homenaje virtual para el Comandante Fidel Castro, en el 94 aniversario d...
Lo último
La Columna
La Revista