ACN - Foto: Cubaminrex - La Habana, 29 sep (ACN) La Asamblea del Partido Sinn Féin, en Irlanda, nominó al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Según refleja hoy el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el miembro de la Asamblea Legislativa por el Sinn Féin John O'Dowd expresó que ese partido tiene el honor de nominar para el Premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica cubana.

La nominación toma en cuenta que desde su formación en 2005 por el Gobierno cubano, los integrantes de ese contingente han tratado a más de 3.5 millones de personas en 45 países alrededor del mundo.

Reconoce que la Brigada Médica ha estado recientemente a la vanguardia en la lucha global contra la COVID-19, enviando personal de salud a Europa, África y otras naciones en dificultades en todo el mundo a causa de la emergencia sanitaria.

Refiere la publicación que la brigada recibió previamente el Premio en Memoria del Dr. Lee Jong-Wook de salud pública otorgado por la Organización Mundial de la Salud, y reflejando la notable contribución que ha tenido en la lucha contra la COVID-19 es justo que reciban el Premio Nobel de la Paz.

Por último, John O'Dowd aseguró que la solidaridad internacional, el desinterés y el cuidado mostrado por sus integrantes han sido una inspiración y un faro de luz en medio de los días más oscuros.

El sábado último el Consejo Mundial por la Paz registró de manera formal la candidatura del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, de Cuba, al Premio Nobel de la Paz para el 2021.

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
Deber cumplido
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta hermana isla de Mallorca insistimos en que el bloqueo contra Cuba es inmoral, impresentable y dañino para todos los cubanos/as, no solamente para los que sobreviven en la isla, sino los del mundo enter...
La Revista