Atenas, 29 mar (Prensa Latina) A un año de la iniciativa griega para el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 a la Brigada Cubana Internacional Médica 'Henry Reeve' suman hoy 231 mil las firmas de apoyo colectadas.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Velissarios Kossivakis, administrador del equipo griego Premio Nobel 2021 a los médicos cubanos hizo llegar a Prensa Latina un comunicado en el cual resalta que desde el lanzamiento de esa propuesta el 28 de marzo de 2020 en un mes se habían sumado muchos otros países y la campaña se extendió a nivel mundial.

Hoy, aseveró, son 231 mil personas las firmantes de nuestra solicitud: ¡CUBA NOBEL SÍ/ BLOQUEO NO!

Las directrices de las Brigadas Médicas Cubanas se basan en el concepto de Medicina Revolucionaria, tal como la definió en el 1960 Che Guevara, añadió.

Recordó que el Guerrillero Heroico, médico él mismo, estableció el deber del estado 'de brindar servicio público a la mayor cantidad posible de personas, fijar un programa de medicina preventiva... y orientar las posibilidades creativas de todo el personal profesional médico y sanitario hacia los deberes de la medicina social.'

Kossivakis añadió que ahora, más que nunca, la superioridad del sistema cubano de salud pública y gratuita es reconocida a nivel mundial, ya que salvó de las garras de la pandemia de la Covid-19 a miles de vidas humanas.

Agradeció a ese país por ello y acotó que continuará en Grecia la lucha por la verdad de Cuba contra el muro del silencio y de la desinformación de los medios masivos de difusión.

Llegó la hora en la que no podemos quedar callados, tenemos voz y ella debe ser escuchada: ¡Cuba comparte lo que tiene!, ¡Cuba salva vidas!, ¡Cuba envía médicos y no bombas!, es muy importante mostrar la realidad', enfatizó.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista