Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En el marco de las políticas solidarias con Cuba, destinadas a romper el genocida bloqueo que le ha impuesto Estados Unidos por más de 60 años, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba) y la Unión de Residentes Cubanos en la Argentina (URCA) lanzaron la campaña “Jeringas para Cuba”


Los conocidos ataques de los distintos gobiernos norteamericanos con la idea de destruir la revolución cubana e instalar la dictadura del mercado en la Isla, considerando que esa es la verdadera democracia, fueron desde el inicio de la pandemia redoblados a extremos tales, que Tramp tomo más de 240 medidas y acciones incrementando el bloqueo para asfixiar económicamente a Cuba.

Este fue uno de los motivos que hicieran que el MAS Cuba y la URCA aunaran esfuerzos para llevar adelante una poderosa campaña solidaria que permita comprar jeringas, agujas y otros insumos necesarios para el personal médico que atiende a los pacientes de covid-19 en la Mayor de las Antillas.

Un aporte solidario, aunque no suficiente, pero que generó una corriente continental donde ya son varios los países que se han sumado a la campaña, como lo son Chile y Panamá.

En Argentina se ha habilitado una cuenta corriente en el Banco Credicoop Coop. Ltda, N° 191-173-010100/3 - CBU 1910173855017301010032  a nombre de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana CUIT 30-70127094-7 para recibir las donaciones en efectivo.

La campaña cuenta con el apoyo incluso de organizaciones sindicales, empresariales de la pequeña y mediana empresa y colegios profesionales, a nivel nacional y provincial.

Un ejemplo fue la reunión realizada la ciudad de Córdoba entre el MAS Cuba y la URCA en el Hospital  Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara,  donde participaron Pedro González Fundora, presidente en Córdoba de la URCA y los integrantes del MAS Cuba, Claudia Camba, presidenta de UMMEP, Federico Giuliani,  Secretario General de ATE Córdoba y titular de la CTA Autónoma, integrantes del Movimiento por la Patria Grande, Carlos "Vasco" Orzaocoa con varios compañeros más de la Imprenta Clandestina Espacio de Memoria "Rodolfo Mathews",  el Frente Cultural Che Adelita, integrantes de la organización F.O.L., Rodolfo Novillo de la agrupación de ex Presos Políticos de la Patria Grande, las coordinadoras de las Brigadas a Cuba, Lili Perna y Silvana Díaz, entre otros.

En ésta reunión se decidió impulsar la campaña hacia el interior provincial también e impulsar, siguiendo el ejemplo de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de la bonaerense localidad de Lanús, la nominación de una plaza en Córdoba con el nombre de República de Cuba.

Se considera la iniciativa no solo como hecho solidario en sí, sino como hecho político basado en la información y toma de conciencia de ciertos sectores de la población que se encuentran mal informados o desinformados con respecto a Cuba.

A pesar de la guerra mediática que se realiza contra la Revolución Cubana, coordinada y dirigida desde el Departamento de Estado norteamericano y sus organizaciones satélites como la CIA y la USAID, la credibilidad de Cuba y su ejemplo de mostrar que un mundo mejor es posible, sigue creciendo. Mientras el capitalismo mata, Cuba salva vidas.

Solidaridad
La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC) ha redactado este comunicado de apoyo a la Revolución, tras los sucesos de Santiago de Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista