Este próximo viernes 26 de Noviembre, a las 7 de la tarde, se realizará la proyección del documental “Fidel de cerca”, en la Fundación Leopoldo del Prado de la ciudad de Málaga, en Calle Argentea nº6.


Dura 104 minutos, y fue Premio del Público en la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste de 2020. Es un retrato íntimo de Fidel Castro donde, a despecho de los poderosos del mundo, aparece como un compañero cercano, una persona de una tremenda humanidad, que empeñó toda su vida, a riesgo de perderla, en defender los intereses de los sectores más pobres y del pueblo oprimido en general, la igualdad de las personas y la de todos los países, la paz y la fraternidad en el mundo.

Está dirigida por los mexicanos Eduardo Flores, Gabriel Beristain y el cubano Roberto Chile y producida por Alborada Films, del periodista británico-chileno Pablo Navarrete.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista