Roma, 25 nov (Prensa Latina) Cubanos e italianos rindieron tributo de recordación hoy aquí al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida hacia la inmortalidad.


Trabajadores de la embajada de Cuba en Italia y sus familiares participaron en un acto en la misión diplomática en el cual tres niñas leyeron un fragmento del poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, tras lo cual todos los pequeños del colectivo depositaron una ofrenda floral en honor del líder revolucionario.

La proyección de un audiovisual editado para la ocasión y reflexiones sobre la vida y obra de Fidel Castro, formaron parte de la actividad, seguida por otra organizada por el círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) en la sede nacional de la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci).

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, presentó el acto en el cual fue exhibido “Buscando a Fidel”, documental realizado en 2004 por Oliver Stone.

Intervinieron, además, Claudia Proietti, secretaria del círculo local de la organización; Carlo Testini, secretario Cultural de Arci; el profesor Luciano Vasapollo, miembro de la Secretaría Internacional de la Red en Defensa de la Humanidad, Ulises Mora, presidente de Timbalaye e Ivan Collini, de Patria Socialista.

A nombre de la embajada de Cuba en Italia habló su ministro consejero, Jorge Luis Alfonzo, quien agradeció a los organizadores por el acto y destacó en particular el concepto de revolución de Fidel Castro, leído por Claudia Proietti, el cual definió como una herencia que demuestra la vigencia de su pensamiento.

Participaron también en el evento, la funcionaria encargada de Asuntos Políticos, Claudia Morgade y el consejero de la embajada de Cuba ante la Santa Sede, Enrique González, así como el secretario del Partido Comunista Italiano en la localidad de Lábaro, Gaetano Seminatore y Dirce Vega, del Comité Lula Livre.

Solidaridad
El sábado 29 de febrero, convocado por el Comité de Cádiz contra el Bloqueo a Cuba, en conmemoración del 169 aniversario del natilicio de José Martí, a las 12 horas, frente al busto del prócer, en la A...
El 28 de enero se cumplen 169 años del natalicio del libertador de Cuba, José Martí, y nos envían este comunicado desde el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) y la FACRE "José Martí" (...
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: BioCubaFarma.- Un grupo de 26 diputados franceses instó este miércoles al Gobierno de su país a autorizar el uso de vacunas cubanas contra la covid-19, sobre todo en los territ...
Lo último
La Columna
La Revista