Roma, 25 nov (Prensa Latina) Cubanos e italianos rindieron tributo de recordación hoy aquí al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida hacia la inmortalidad.


Trabajadores de la embajada de Cuba en Italia y sus familiares participaron en un acto en la misión diplomática en el cual tres niñas leyeron un fragmento del poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, tras lo cual todos los pequeños del colectivo depositaron una ofrenda floral en honor del líder revolucionario.

La proyección de un audiovisual editado para la ocasión y reflexiones sobre la vida y obra de Fidel Castro, formaron parte de la actividad, seguida por otra organizada por el círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) en la sede nacional de la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci).

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, presentó el acto en el cual fue exhibido “Buscando a Fidel”, documental realizado en 2004 por Oliver Stone.

Intervinieron, además, Claudia Proietti, secretaria del círculo local de la organización; Carlo Testini, secretario Cultural de Arci; el profesor Luciano Vasapollo, miembro de la Secretaría Internacional de la Red en Defensa de la Humanidad, Ulises Mora, presidente de Timbalaye e Ivan Collini, de Patria Socialista.

A nombre de la embajada de Cuba en Italia habló su ministro consejero, Jorge Luis Alfonzo, quien agradeció a los organizadores por el acto y destacó en particular el concepto de revolución de Fidel Castro, leído por Claudia Proietti, el cual definió como una herencia que demuestra la vigencia de su pensamiento.

Participaron también en el evento, la funcionaria encargada de Asuntos Políticos, Claudia Morgade y el consejero de la embajada de Cuba ante la Santa Sede, Enrique González, así como el secretario del Partido Comunista Italiano en la localidad de Lábaro, Gaetano Seminatore y Dirce Vega, del Comité Lula Livre.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista