Jeniffer Rodríguez Martinto - Foto : Ariel Ley - La Habana, 25 nov (ACN) En la jornada de hoy tuvo lugar la entrega de una donación de leche en polvo por parte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) para apoyar la nutrición de grupos vulnerables en Cuba.


La ceremonia tuvo lugar en el Convento Belén, en esta capital, y contó con la participación de autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la embajada de Suiza en la Isla, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el territorio nacional, entre otros.

Con esta donación, trascendió en el acto, serán asistidos más de 20 mil beneficiarios por aproximadamente ocho meses.

Dicho aporte se suma a las acciones que ejecuta el PMA como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la recuperación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia.

En junio de 2021, arribaron 125 toneladas de leche en polvo por el puerto de Santiago de Cuba gracias a la contribución de la COSUDE, el cual tiene dos destinos, uno de los cuales son todos los centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en los 54 municipios de las cinco provincias orientales del país.

El objetivo es llegar a adultos mayores más vulnerables en el contexto de la COVID-19, contribuyendo a la prevención de deficiencias nutricionales vinculadas al proceso de envejecimiento.

El otro destino son los centros de Salud y Educación que asisten a grupos vulnerables en el capitalino municipio de La Habana Vieja, a través de programas de la Oficina del Historiador.

En este último territorio, se beneficiarán mil 323 personas que forman parte de programas sociales que se desarrollan en la localidad y que contemplan a grupos vulnerables como menores de cinco años, escolares de enseñanza primaria, embarazadas asistidas en hogares maternos y adultos mayores de 65 años.

Desde el 2002 Suiza ha donado unos siete millones de dólares al PMA Cuba, más del 90 por ciento destinados a actividades de desarrollo, específicamente la compra de alimentos (leche en polvo, granos, galletas y aceite).

Entre las líneas generales de trabajo del PMA Cuba para el periodo 2021-2024 destacan los sistemas alimentarios locales resilientes y sostenibles, priorizando el apoyo a las cadenas de valor agrícolas, fundamentales para el suministro estable a las redes de protección social en el municipio, así como la protección social, para una alimentación diversa.

Solidaridad
El sábado 29 de febrero, convocado por el Comité de Cádiz contra el Bloqueo a Cuba, en conmemoración del 169 aniversario del natilicio de José Martí, a las 12 horas, frente al busto del prócer, en la A...
El 28 de enero se cumplen 169 años del natalicio del libertador de Cuba, José Martí, y nos envían este comunicado desde el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) y la FACRE "José Martí" (...
Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: BioCubaFarma.- Un grupo de 26 diputados franceses instó este miércoles al Gobierno de su país a autorizar el uso de vacunas cubanas contra la covid-19, sobre todo en los territ...
Lo último
La Columna
La Revista