Canal Caribe.- El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso transmitió hoy el mensaje de la Cancillería, a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La misiva del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, manifiesta el apoyo a una solución integral, justa y duradera al tema palestino. Cuba reafirma el llamado al fin de la ocupación ilegal de Israel en territorios palestinos, al cese de sus políticas anexionistas y al bloqueo de la Franja de Gaza.


Ratifica Canciller cubano solidaridad con el pueblo palestino

La Habana, 29 nov (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy en su cuenta en Twitter el apoyo a los palestinos, en el Día Internacional de Solidaridad con ese país.

A través de su cuenta oficial en esa red social, el canciller cubano reiteró el respaldo de Cuba a esa nación y su derecho a disponer de un Estado independiente y soberano.

“En Día Intl. de Solidaridad con pueblo palestino, #Cuba ratifica apoyo inquebrantable a su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como capital. Los abusos y violaciones vs pueblo no pueden permanecer impunes”, refiere el tuit.

Cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conocida Resolución de la Partición, en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina.

 

Venezuela envía un saludo al hermano Pueblo palestino por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina (+Comunicado)

Caracas, 29 de noviembre de 2021 VTV

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó su adhesión a la defensa de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas al conflicto con Israel, a propósito del Día Internacional de Solidaridad con Palestina. 

A través de un comunicado divulgado por el canciller de la República, Félix Plasencia en su cuenta en la red Twitter indicó que el Gobierno Nacional “reitera su solidaridad y fraternidad con el pueblo palestino”. 

“La República Bolivariana de Venezuela renueva su profunda solidaridad y fraternidad con el Estado de Palestina y hace votos por su bienestar, prosperidad y estabilidad”, reseña el texto. 

Lea aquí el comunicado íntegro:

Venezuela envía un cálido saludo al hermano Pueblo palestino por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envía un cálido saludo al hermano Pueblo y Gobierno del Estado de Palestina con motivo del Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

En esta ocasión Venezuela reafirma su adhesión a la defensa de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas que conduzcan hacia el fin del conflicto con Israel, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y en el Derecho Internacional, que garanticen la efectiva realización de los derechos inalienables del pueblo palestino, el cese de la ocupación extranjera por Israel, el retorno seguro de los hermanos palestinos a sus hogares y el derecho a vivir en paz, libertad y dignidad.

La República Bolivariana de Venezuela renueva su profunda solidaridad y fraternidad con el Estado de Palestina y hace votos por su bienestar, prosperidad y estabilidad.

Caracas, 29 de noviembre de 2021.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista